El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha aclarado que el incremento en el coste de la plataforma digital de información ciudadana puesta en marcha por el Ayuntamiento obedece a la incorporación de un nuevo servicio de locución para invidentes y personas con problemas visuales, esto es, personas mayores o con alguna enfermedad, con el objetivo de que aquellos ciudadanos que no puedan leer la información continúen teniendo acceso a los contenidos. En un comunicado remitido por el Consistorio, Pérez ha señalado además que la plataforma digital es un servicio de información ciudadana que realiza una importante labor reconocida por los sevillanos, pues desde su puesta en funcionamiento en noviembre ya ha recibido más de un millón de visitas, por lo que resulta muy difícil, por no decir imposible, encontrar una medida de participación ciudadana en toda la historia de este Ayuntamiento que haya tenido tan alto calado social y tan buena acogida. El delegado ha recordado que la adjudicación de este servicio se llevó a cabo mediante un escrupuloso concurso público abierto a todas las ofertas que se quisieran presentar y cumplieran los requisitos solicitados de contar con una plataforma digital con una amplia difusión. Pérez ha mostrado su sorpresa ante la petición del PSOE de que el servicio no sea prestado por una única empresa, sino que se distribuya entre diferentes medios de comunicación, y ha señalado que el sistema de reparto de contratos y proyectos pertenece a épocas anteriores, este Gobierno municipal sólo entiende de adjudicaciones legales y concursos públicos para las licitaciones. Además, ha indicado que por las características de este contrato no tiene sentido su propuesta, porque no está dividido en lotes que se puedan adjudicar a empresas diferentes, aunque sí cabía la posibilidad concurrir al concurso con una UTE. El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ha afirmado que la adjudicación obedeció, como todas las que realiza este Gobierno municipal, a criterios absolutamente legales que primaban a la mejor oferta en un concurso al que se presentaron varias empresas, de las que casi el 70% eran empresas tecnológicas y no de comunicación. Además, ha dicho que su inclusión en la partida de publicidad y propaganda se debe únicamente a un criterio establecido por la Intervención municipal.