domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización
Local

El Ayuntamiento: "La Velá tendrá este año más participación y transparencia que nunca"

el 15 abr 2012 / 16:24 h.

TAGS:

El portavoz del gobierno municipal y concejal del Distrito Triana del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha destacado que este año se ha reforzado con "más participación y transparencia que nunca" la comisión organizadora de la Velá de Santa Ana.


Así, y tras las críticas del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla que señalaba que el equipo de gobierno local ha decidido "de forma unilateral y sin debate alguno" excluir a los vecinos de la organización de la Velá de Santiago y Santa Ana de Triana; Pérez ha asegurado que "el PSOE miente cuando dice que se ha suprimido el protagonismo ciudadano y está intentando hacer oposición con lo que nunca se ha hecho".

Y es que, según ha explicado Pérez en un comunicado, la tradicional comisión que trabaja en la organización de la Velá se ha dividido este año en tres subcomisiones, una para actividades culturales y deportivas, otra para la elección de los honores y una tercera de control político, "para garantizar la transparencia del proceso". Por lo que, añade, en las citadas subcomisiones están representadas entidades vecinales y personalidades ilustres de Triana, "igual que todos los años, pero con una participación aún más amplia".

De hecho, según ha concretado el popular, en el caso de la subcomisión de honores, como novedad estará integrada por trianeros que han sido galardonados en años anteriores para que sean ellos los que eleven la propuesta de Trianeros del Año.

  • 1