Local

El Ayuntamiento lamenta el "poco rigor y desconocimiento" de Zoido sobre la deuda municipal

el 26 dic 2010 / 16:35 h.

TAGS:

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento hispalense, Nieves  Hernández (PSOE), ha lamentado este domingo "el desconocimiento y el  poco rigor" que demuestra el portavoz del PP en el Ayuntamiento de  Sevilla, Juan Ignacio Zoido, al afirmar que las cifras que ha hecho  públicas el gobierno municipal respecto a la deuda del Consistorio  "no coinciden con los datos oficiales de la intervención municipal".

En declaraciones a Europa Press, Hernández ha considerado que es  preocupante que Zoido, que postula a la Alcaldía de Sevilla por el  PP, "ponga en duda unas cifras que son datos oficiales del Banco de  España", institución que tiene encomendada oficialmente la función de  todas las administraciones de hacer el cómputo de deuda pública.

En esta línea, la edil socialista ha señalado que el popular  "demuestra un absoluto desconocimiento al dudar de estos datos  oficiales con respecto a deuda pública", unos datos que "son públicos  y cualquier ciudadano puede consultar en la web del Banco de  España".

"Parece que a Zoido le molesta que Sevilla salga tan bien parada  en esa estadística del Banco de España en comparación con otros  ayuntamientos que regenta el Partido Popular", ha criticado  Hernández.

Unos ayuntamientos que, a pesar de su deuda pública, ponen los  populares de ejemplo como hicieron con la visita del alcalde de  Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a Sevilla, recuerda la portavoz.

"Es tremendo que los sevillanos tengamos que soportar que  Ruíz-Gallardón venga a Sevilla a darnos lecciones de cómo hay que  hacer las cosas cuando debería estar debidamente callado puesto que  la deuda de Madrid es escalofriante, por encima de 7.000 millones.  Esto sí que no es un ejemplo de buen gobierno", concluye.

  • 1