Deportes

El Ayuntamiento 'legaliza' la Ciudad Deportiva del Betis

Las obras que se realizaron  en 1995 bajo el mandato de Lopera carecían de licencia. Ahora se podrá acometer la remodelación del recinto.

el 14 nov 2012 / 12:50 h.

El Ayuntamiento ha informado hoy en una notade la legalización de las obras ejecutadas en la ciudad deportiva del Betis en 1995.

Este es el contenido de la nota:

El Real Betis Balompié S.A.D. solicitó el 18 de mayo de 2011 licencia de obras para la legalización de una actuación ejecutada en los años 90 en la parcela cedida en precario en 1995 por el Ayuntamiento de Sevilla para sus instalaciones en la Ciudad Deportiva.

En aquel momento, el club ejecutó obras de construcción de un nuevo centro deportivo que incluye tres campos de fútbol 11, un campo de fútbol 7, vestuarios, aseos, graderíos y aparcamientos descubiertos, vivienda de guardia y, ejecución de cerramiento o vallado perimetral. Tales obras no contaban con licencia municipal, entre otras cosas porque extralimitaban los límites perimetrales de la parcela. Consiguientemente, esta actuación provocó la apertura del correspondiente expediente disciplinario por parte de la Gerencia de Urbanismo.

El Plan General de Ordenación Urbanística vigente, aprobado en el año 2006, aprueba una ampliación de la superficie de dicha parcela, lo que posibilita la legalización de las obras realizadas, al quedar éstas integradas en los actuales límites de la parcela urbanística definida.

A raíz de la nueva situación creada, la directiva del Real Betis Balompié manifestó a la Dirección de Urbanismo su intención de legalizar las obras ejecutadas con la presentación del correspondiente proyecto de legalización. Una vez analizado el documento presentado por la entidad, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha concedido en el día de hoy la licencia de legalización solicitada, si bien se había exigido previamente la ejecución de unos trabajos complementarios.

La regularización de estas obras, que se habían realizado de manera ilegal, permite además a la entidad solicitar nuevas autorizaciones para futuras actuaciones. Tal es el caso de un proyecto de ampliación de la ciudad deportiva del club, consistente en la construcción de un nuevo edificio, que el Real Betis Balompié S.A.D. presentó el pasado mes de febrero en la Gerencia de Urbanismo, al objeto de que le sea concedida la correspondiente licencia de obras.

Al margen de la concesión de esta licencia de legalización al Real Betis Balompié, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha otorgado a la firma Mercadona S.A. licencia de obras para la construcción de un nuevo supermercado en Crtra. Su Eminencia nº 2, que supondrá la creación de 40 nuevos empleos en la ciudad.  El proyecto autorizado incluye, además de la edificación del supermercado la urbanización complementaria del espacio libre de parcela para aparcamientos y muelle de carga y descarga.
 

 

  • 1