Local

El Ayuntamiento licita la adquisición de cámaras y separadores para ampliar la red de carriles bus-taxi

Ambos contratos, que ascienden a un total de 1,6 millones de euros, fueron aprobados la pasada semana por parte de la Junta de Gobierno Local del Consistorio hispalense.

el 29 nov 2009 / 10:34 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación pública dos contratos para la compra e instalación de cámaras de vigilancia y separadores para ampliar la red de carriles exclusivos bus-taxi en distintos puntos de la ciudad.

Ambos contratos, que ascienden a un total de 1,6 millones de euros, fueron aprobados la pasada semana por parte de la Junta de Gobierno Local del Consistorio hispalense, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales, que aclararon que la ubicación exacta de estos dispositivos está aún por determinar.

Uno de los contratos aprobados, con un importe de más de un millón de euros, es para el suministro e instalación del equipo necesario para el seguimiento y control de acceso de vehículos al carril de servicio público, para lo que se establece un plazo de ejecución de un año.

El otro contrato, cifrado en cerca de 656.000 euros y con un plazo de ejecución también de un año, se destina al suministro e instalación de los elementos necesarios para la adecuación de viales al tráfico selectivo en la ciudad.

La Delegación municipal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ya ha instalado cámaras de vigilancia en el contracarril de la Ronda Histórica, de forma que todos aquellos vehículos que hagan uso del mismo serán sancionados de forma directa.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó el pasado día 17 de septiembre la autorización para la instalación de siete cámaras de vigilancia en el contracarril de transporte público de la Ronda Histórica, con sentido único desde agosto del pasado año.

Concretamente, los siete dispositivos se han instalado en las siguientes ubicaciones: Puerta Carmona, Carmen Benítez (Recaredo), José Laguillo (María Auxiliadora), Carretera Carmona (Ronda Capuchinos), Cruz Roja (Ronda Capuchinos), gasolinera San Julián y Resolana.

  • 1