Local

El Ayuntamiento llama al comité de Lipasam para negociar

el 04 feb 2013 / 13:11 h.

TAGS:

La directiva de la sociedad Limpieza Pública y Protección  Ambiental (Lipasam), participada en solitario por el Ayuntamiento de  Sevilla, ha convocado al comité de empresa para celebrar una reunión  a las 19,00 horas de este lunes, según ha informado a Europa Press  Antonio Bazo (CCOO), presidente del comité de empresa de Lipasam, en  el octavo día de huelga indefinida que vive esta sociedad municipal. Bazo considera "positivo" que, finalmente, medie una convocatoria  para comenzar a negociar, si bien ha advertido de que el alcalde,  Juan Ignacio Zoido (PP), no participaría inicialmente en este  encuentro, extremo que ha lamentado.

La reunión, según ha explicado Antonio Bazo, se celebra a las  19.00 horas de este lunes en las instalaciones centrales de Lipasam,  enclavadas en el parque de los Príncipes, y de ella tomarían parte el  gerente de Lipasam, Francisco José Juan Rodríguez, el vicepresidente  de la corporación de empresas municipales de Sevilla, Jesús Maza, el  concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, y el  portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense y presidente  provincial del PP, Juan Bueno.  "Esto es positivo", ha enfatizado Antonio Bazo, quien considera,  no obstante, que el primer edil debería participar directamente en  este encuentro.  

Por su parte, los trabajadores de Lipasam junto a los trabajadores de Mercasevilla partieron han partido esta mañana de la sede de Mercasevilla hasta la Plaza Nueva para defender sus reivindicaciones.

En la Plaza Nueva los trabajadores se reunieron con el portavoz del PSOE, Juan Espadas y con el IU, Antonio Rodrigo Torrijos esta mañana con la intención de desbloquear la huelga de Lipasam ha planteado al alcalde Juan Ignacio Zoido, que mantenga una reunión con los portavoces de todos los grupos municipales y con el comité de empresa de Lipasam para llegar a un punto de acuerdo. Ahora la mediodía el alcalde no había dado respuesta a la solicitud, tanto Espadas como Torrijos señalan que es "imprescindible" que el alcalde se siente a negociar ya, y no entienden que en esta semana de huelga no se hayan producido ni un solo contacto.

Por su parte el presidente del comité de Lipasam, Antonio Bazo , afirma que están unidos y que están dispuestos a llegar hasta el final aunque al igual que los portavoces de la oposición reclaman un contacto con el equipo de gobierno. Por otra parte los trabajadores niegan que los actos vandálicos de los que se les acusa haya sido causado por trabajadores de Lipasam y aseguran que ni la Policía Local como responsables de personal de Lipasam les han negado que haya algún trabajador detenido.

La marcha de trabajadores ha discurrido con normalidad. Solo al pasar por la sede del PP, en la calle San Fernando, se ha producido algún incidente al tirar los manifestantes huevos.

  • 1