Local

Llevan a Madrid la oferta navideña para que Sevilla "se antoje" en estas fechas

Serrano prevé incremento de visitas y consumo con respecto a 2012 por el aumento de la oferta y del poder adquisitivo de los funcionarioss.

el 19 nov 2013 / 14:59 h.

TAGS:

La oferta turística de Sevilla para la próxima Navidad, reunida  bajo la idea de 'Una dulce Navidad', se ha presentado este martes en  el centro de Madrid con el objetivo atraer a madrileños y a turistas  que visitan la capital de España hacia la hispalense y con el reclamo  de la oferta cultural, la gastronomía, las compras, la iluminación o  la tradición belenística. "Queremos que Sevilla se antoje en  Navidades", ha resumido el concejal delegado de Turismo, Gregorio  Serrano, encargado de la presentación. Aprovechando el convenio marco que el Ayuntamiento de Sevilla  firmó con el de Madrid hace ya tres años y que les permite, a coste  cero, promocionar sus respectivas ofertas turísticas, la presentación  ha tenido lugar en el Centro de Turismo de la madrileña Plaza de  Colón, donde Serrano ha previsto que las cifras ya "espectaculares"  de visitas recibidas el año pasado se incrementen motivadas por un  aumento de la oferta y también por el hecho de que los funcionarios  recibian este año su paga extra de Navidad. "Las navidades pasadas estuvieron caracterizadas por el incremento  de la oferta cultural y las cifras fueron espectaculares, pero era el  año 2012, caracterizado por acusar muy profundamente la crisis  económica que ha afectado al turismo nacional. Este año, la oferta se  va a incrementar aún más y, a los signos muy fehacientes de que  remite en parte la crisis económica, se suma otro elemento más, los  funcionarios van a tener una cosa que el año pasado no tuvieron, la  paga extra en Navidad, por lo que esperamos que sea positivo para  inyectar ilusión y optimismo", ha mantenido. El concejal ha desgranado que la oferta navideña sevillana pasa  por la gastronomía, no en vano, a la habitual de la tapa, se une  ahora la de los dulces navideños elaborados en los conventos; la  programación cultural y la iluminación navideña que "invita a  consumir en el comercio tradicional". En ella, se enmarca el Mapping  navideño, el espectáculo audiovisual proyectado sobre la fachada del  Ayuntamiento y que el año pasado vieron cerca de 900.000 personas. Completan la oferta actividades dirigidas a la familia, como obras  de teatro, el parque navideño de los Jardines de El Prado o la  Cabalgata de Reyes, una de las más antiguas de España y de "una  originalidad única". Sevilla también volverá a tener estas Navidades  concurso de escaparates, la feria de belenes tradicionales, que este  año cumple 20 años, y exposiciones de belenes que darán cuenta de  esta tradición sevillana. Las opciones que ofrece la capital hispalense para disfrutar de su  'dulce Navidad' se publicitarán en Madrid a través de mupis y con una  campaña en radio y en las redes sociales. Además, coincidiendo con la  presentación, un grupo de estudiantes de turismo están este martes en  las calles más céntricas de Madrid entregando a madrileños y turistas  'invitaciones' para visitar Sevilla y divulgando la oferta que se  engloba en esta iniciativa. Serrano ha recordado que Sevilla es el tercer destino turístico de  España y tiene la "enorme responsabilidad de seguir manteniendo esa  posición" para que el sector siga siendo "acicate y uno de los  motores" en la actual coyuntura económica. En este sentido, ha  anunciado y saludado que Renfe prevé aumentar el número de plazas de  los trenes AVE que unen Madrid con la capital andaluza.

  • 1