Local

El Ayuntamiento modificará el proyecto del parque infantil de tráfico tras un dictamen negativo de Cultura

El Ayuntamiento incluirá un nuevo edificio administrativo, cuya primera piedra se colocó el pasado mes de abril, y la reparación del graderío de la zona Sur.

el 11 dic 2009 / 12:08 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla anunció hoy que modificará el proyecto del edificio del parque infantil de tráfico que se construye en la calle Nicolás Alpériz, en la trasera de la Plaza de España, después de que la Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, haya ofrecido un dictamen negativo de éste por el impacto sobre el conjunto monumental aledaño.

Fuentes municipales adscritas a la Delegación de Conservación de Edificios Municipales precisaron a Europa Press que el departamento que dirige el concejal socialista Joaquín Díaz (PSOE) "ya está trabajando" para asumir las recomendaciones de la Comisión de Patrimonio, que se basan principalmente en el cambio sustancial experimentado, en lo que a volumetría se refiere, entre el antiguo edificio, ya demolido, y el inmueble de nueva construcción.

En éste, el Ayuntamiento incluirá un nuevo edificio administrativo, cuya primera piedra se colocó el pasado mes de abril, y la reparación del graderío de la zona Sur. La principal novedad de las nuevas instalaciones, cuyo proyecto respetará el circuito y la vegetación de palmeras existente, a pie de pista será que la circulación de 'karts' a pedales y bicis se intercalará con vehículos a motos, con la habilitación de una escuela de circulación vial permanente para uso de motocicletas, bicicletas y circulación vial en general.

El nuevo inmueble, que tendrá un salón con capacidad para más de 70 personas para los conocimientos teóricos, cuenta con un plazo de nueve a doce meses de ejecución, con un presupuesto de adjudicación de 555.000 euros, y constará de dos partes total y absolutamente diferenciadas, la administrativa y la pública, con dos entradas diferentes al edificio y unos 170 metros cuadrados de superficie útil construible que se ganan -de 261 a 432-.

No es la primera polémica que envuelve al parque infantil de tráfico. Los sindicatos municipales, según informaron en su momento a Europa Press, se plantearon llevar el tema a la Fiscalía, toda vez que en una inspección se detectó la existencia de agujeros, una ingente humedad o una instalación eléctrica defectuosa, que según los sindicatos devenía de la antigüedad del edificio.

  • 1