Local

El Ayuntamiento muestra su "satisfacción" por que el 60% de la población apruebe el proceso de peatonalización

el 11 ene 2010 / 17:04 h.

La portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel  Montaño (PSOE), mostró hoy su "satisfacción" por el hecho de que el  60 por ciento de la población apruebe el proceso de peatonalización  de la ciudad, según la IX Edición del Barómetro Socioeconómico de la  Fundación Antares presentado hoy, "un instrumento interesante por su  rigor técnico para conocer el pulso de la ciudadanía ante los asuntos  que más preocupan".

En un comunicado, Montaño aseguró que "luchar contra el desempleo  --el principal problema que afecta a los ciudadanos, según la  encuesta-- está siendo prioridad para este gobierno, y entendemos la  preocupación de los sevillanos, ya que el paro es uno de los efectos  más negativos de la crisis económica mundial que padecemos y de la  que desgraciadamente Sevilla tampoco se libra".

El gobierno consideró "lógico" que la acumulación de obras en  estos momentos en distintas zonas de la ciudad y las molestias en el  tráfico que ello conlleva sean causa de preocupación por parte de los  vecinos, pero al mismo tiempo resaltó que "la ciudadanía apoye  mayoritariamente, con un 60 por ciento, uno de los resultados más  positivos, el proceso de peatonalización de la ciudad".

No obstante, la portavoz pidió "disculpas, pero también  comprensión" por las incidencias de las obras, puesto que el objetivo  de las mismas en cumplimiento del Plan 8.000 en el año 2009 y el Plan  5.000 que pondremos en marcha en 2010 es precisamente generar empleo  y reactivar la actividad económica".

Por otra parte, Montaño señaló que los principales problemas  detectados por el 40 por ciento de la población, como son el paro,  las obras y las derivadas molestias del tráfico "son efectos  negativos pero coyunturales, mientras que esta encuesta demuestra que  el resultado de esas intervenciones es valorado positivamente por una  clara mayoría de los ciudadanos".

Según la portavoz, el barómetro "pone en un lugar delicado al PP",  ya que aunque su portavoz, Juan Ignacio Zoido, "se empeñe en hablar  mal de Sevilla, su mensaje no cala entre la ciudadanía, ya que  cuestiones como la inseguridad ciudadana o la limpieza con los que el  Grupo Popular pretende desacreditar constantemente la acción de  gobierno desaparecen de las preocupaciones principales de los  sevillanos".

ZOIDO, "DESNORTADO"

Para la portavoz, "Zoido debe sentirse también desnortado, ya que  el 85 por ciento de los sevillanos se muestra conforme con la  ampliación del tranvía hasta San Bernardo, en contra de la opinión  del PP, que hasta incluso quería paralizarlo".

Mientras tanto, "la apuesta del gobierno local por el transporte  público y sostenible es apoyada por los ciudadanos, de los cuales ya  se ha desplazado en metro más de un 44 por ciento apenas ocho meses  después de la inauguración de la Línea 1".   

Por último, Montaño manifestó su convencimiento de que las  próximas encuestas reflejarán un cambio de opinión en relación con la  valoración del proyecto Metropol Parasol en la Encarnación, "conforme  las obras vayan concluyendo y la ciudadanía pueda ir disfrutando de  los nuevos espacios públicos generados".  

  • 1