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El Ayuntamiento multa a la sala Capitol por denegar la entrada a usuarios

La denuncia presentada por la asociación de consumidores FACUA Sevilla en marzo de 2012.

el 14 ago 2013 / 13:39 h.

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CapitolComo consecuencia de la denuncia de FACUA Sevilla, el Ayuntamiento de la capital ha sancionado a la sala Capitol, ubicada en la Plaza Nueva, por denegar ilegalmente la entrada a usuarios. El Servicio de Consumo, dependiente de la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, ha comunicado a FACUA Sevilla este mes que "desestimadas las alegaciones formuladas por la sala Capitol, fue dictada resolución sancionadora, con imposición de multa económica". Consumo no ha aclarado la cuantía de la sanción.La asociación denunció en marzo de 2012 al establecimiento, ubicado en Plaza Nueva, por vulnerar la normativa sobre derecho de admisión. FACUA Sevilla denunció a la empresa tras recibir varias reclamaciones por parte de usuarios que vieron vulnerados sus derechos al serle denegada la entrada mientras otras personas accedían sin problemas.Inventaban que era necesaria una invitación. Para impedirles la entrada, los porteros argumentaban de forma arbitraria que era necesaria una invitación para acceder al local. Asimismo, indicaron a otros usuarios que su indumentaria no era la adecuada sin que en la puerta se detallasen las condiciones de derecho de admisión en algún cartel, fueran estas legales o no.Uno de los afectados explicó a la asociación que a pesar de que se le entregó la hoja de reclamaciones, el establecimiento se negó a prestarle un bolígrafo para cumplimentarla.

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