Local

El Ayuntamiento necesita tres millones para mantener 15 parques que están en "grave riesgo"

el 21 jul 2011 / 15:14 h.

TAGS:

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vilchez, ha indicado que existen 200.000 euros  para atender 15 parques de la capital hispalense, mientras que se  necesitan alrededor de tres millones para su cuidado, por lo que  están en "grave riesgo por la época en la que se encuentra la ciudad".

Según ha informado en una rueda de prensa Maximiliano, los parques  y jardines de Sevilla están en "grave riesgo", ya que hay 200.000  euros para atenderlos y se necesitan tres millones de euros. "Son 15  los parques y jardines cuyos contratos de mantenimiento terminan  entre junio y agosto, mientras que otros se encuentran sin  conservación o terminan su cuidado en seis meses o se han dejado  degradar", añade.

Además, esta superficie afectada equivale a un total de la  superficie afectada "equivalente a seis veces el parque de Maria  luisa y no tenían dispuesto ni un sólo euro para su conservación".  Así, Vílchez indica que el Ayuntamiento "tendrá que aguantar como sea  en la medida de lo posible, ya que esta situación es la que se ha  encontrado".

Asegura que va a tener que pedir ayuda a las empresas públicas,  Emasesa y Lipasam, y a la Policía Local, para mantener estas zonas  verdes en "un estado en la que no se deterioren y puedan aguantar"  hasta que se obtengan los fondos necesarios para su mantenimiento. 

"Vamos a tener que ir parcheando", afirma el concejal, que concluye  que no se puede hacer una tramitación del coste de emergencia debido  a que "no se dispone de tiempo suficiente (entre tres y cuatro meses  para la tramitación)".

Maximiliano Vílchez ha mencionado los parques que se encuentran  sin conservación como son, el de Miraflores II (34,8 hectáreas), el  de Tamarguillo (96 hectáreas) y el de Guadaíra (36 hectáreas).

Además, los parques que terminan su mantenimiento entre junio y  agosto son la ampliación del parque San Jerónimo (11,5 hectáreas), el  P-7 (1,5 hectáreas) y P-124 (0,5 hectáreas) de Emvisesa, la Plaza de  Estaca de Varas (1,50 hectáreas) y Plaza del Crucero Baleares (30  hectáreas). Por último, se encuentran los que terminan su mantenimiento en los  próximos seis meses o bien se "han dejado degradar" como son SUNO-GU1  Palmas Altas (seis hectáreas), los márgenes del nuevo cauce Guadaíra  (diez hectáreas), la glorieta avenida Manuel del Valle y otros (0,5  hectáreas), plaza Fábrica de Contadores (0,5 hectáreas), el Plan  Especial de Reforma Interior (PERI) SU-7 Su Eminencia (1,5  hectáreas), la plaza Platanero (0,5 hectáreas), Bermejales 2000  (cuatro hectáreas) y la Urbanización Pagés del Corro (0,1  hectáreas).

  • 1