Local

El Ayuntamiento negociará una alternativa al tanque de tormentas de Sevilla Este

La semana que viene se reunirá con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, aunque recuerda que el proyecto cumple con todos los requisitos legales.

el 07 dic 2012 / 16:05 h.

TAGS:

Los duques de Cambridge a su llegada a Honiara (Islas Salomón) como parte de una gira oficial por sl Sudeste Asiático y el Pacífico Sur.

Responsables y técnicos de Emasesa y del distrito Este-Alcosa-Torreblanca se reunirán la semana que viene con responsables de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para abordar las obras del tanque de tormentas de Sevilla Este y así analizar las demandas y peticiones planteadas por los vecinos.

De esta manera, el consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza, ha explicado que "en la reunión estudiaremos todas las alternativas posibles a esta obra y las propuestas planteadas por los vecinos de la zona".

Maza ha recordado que "es un proyecto del anterior gobierno, aprobado en Junta de Gobierno en 2010, posteriormente, en abril del 2011 se firmó un convenio con la CHG, y aprobado por unanimidad en Pleno, por tanto este gobierno está ejecutando un proyecto ya aprobado y redactado por el anterior que no consensuó ni informó de nada a los vecinos". Asimismo, el consejero delegado de Emasesa ha destacado que "este gobierno sí se ha reunido con los representantes vecinales y se les ha explicado el marco normativo de la obra, que está amparado por el Plan Especial de Infraestructuras tramitado, que cuenta con la aprobación definitiva del Pleno Municipal por unanimidad de todos sus miembros. De igual modo, al tratarse de una obra de interés general la Ley de Aguas le otorga legitimidad a su ejecución".

"Se trata de una obra necesaria, por ello, aunque ya se han mantenido encuentros con los vecinos, nos volveremos a reunir con ellos las veces que haga falta, y ante sus demandas y propuestas nos reuniremos con los responsables de la CHG para, tras analizar todas las alternativas planteadas, tomar las medidas correspondientes, siempre con continúo diálogo y consenso con los vecinos buscando el interés general de todos los ciudadanos".

 

 

  • 1