Local

El Ayuntamiento no tendrá que pagar a los bancos durante 2011

Se ahorrarán 18 millones de euros, ya que Hacienda no quiere incrementar la deuda municipal para el próximo año.

el 13 dic 2010 / 18:07 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla aprobará este martes, en Junta de  Gobierno extraordinaria, la refinanciación de parte de la deuda que  tiene contraída con los bancos, una operación financiera que supondrá  en la práctica el ahorro de 18 millones de euros que no tendrán que  abonarse a los bancos durante el año 2011 y que permitirán una mayor  liquidez en el presupuesto de 2011 que se aprobará en breve.

El acuerdo, a firmar una vez aprobado con las entidades BBVA y  Dexia Sabadell, con las que se mantiene una deuda de 272.458.496,29  euros. Esta reducción del interés supone  también la ampliación del plazo de vencimiento hasta el mes de julio  del año 2030.

 El Ayuntamiento de Sevilla mantiene, según datos de Banco de  España, una deuda a entidades de crédito, a fecha 30 de septiembre de  2010, de 375 millones de euros, de los cuales son objeto de  refinanciación los 272 millones de euros ya citados. Las cantidades  no refinanciadas cuentan con pólizas de condiciones económicas muy  ventajosas para las arcas públicas, por lo que la Delegación de  Hacienda ha decidido mantenerlas tal y como están.

Estas operaciones financieras se producen en la antesala de la  aprobación del presupuesto de 2011 y sin conocer todavía si los  parámetros establecidos por el Gobierno central permitirán al  Consistorio hispalense endeudarse o no durante el próximo ejercicio  presupuestario. En cualquier caso, la concejal de Hacienda y  Comunicación, Nieves Hernández (PSOE), ha asegurado que la intención  de su departamento es no incrementar la deuda municipal para el año  2011 aunque hubiera margen económico para ello.

  • 1