El Ayuntamiento ofrece wifi gratis en 17 puntos claves de la ciudad

La iniciativa se pondrá en marcha a partir del 13 de febrero y estará disponible las 24 horas del día.

el 31 ene 2012 / 21:22 h.

Excavaciones en La Isla que no se ajustan a la licencia municipal otorgada por el Gobierno local.

Conectarse a internet en plena calle en Alcalá de Guadaíra está a punto de ser una realidad. El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), presentó ayer la red wifi municipal que, a partir del próximo 13 de febrero, ofrecerá un acceso a internet gratuito a todos los vecinos y visitantes del municipio.

El proyecto Alcalá de Guadaíra WiFi nace gracias al impulso de la delegación de Organización y Sistemas del Ayuntamiento y a la ayuda aportada por la Diputación de Sevilla. El acuerdo establecido entre el Consistorio y Gowex -empresa de servicios de telecomunicaciones y líder en la creación de Ciudades WiFi- permitirá la conexión en plazas y emplazamientos públicos tales como el recinto ferial, el Parque Centro o el Parque San Francisco, entre otros, hasta un total de 17 zonas representativas del municipio.

La red wifi de Alcalá de Guadaíra estará disponible las 24 horas del día para todos los usuarios que tengan un dispositivo con conexión wifi. De esta manera, cualquier persona que disponga de un ordenador, portátil, smartphone (teléfono móvil inteligente), consola portátil o gadget con acceso a internet, podrá conectarse en estos lugares. La conexión a pie de calle permite un mejor acceso a los servicios de la Administración, una reducción de la brecha digital dentro del propio municipio y un incremento del atractivo turístico de la localidad.

El proyecto, que estará plenamente operativo desde el próximo lunes 13 de febrero, dispondrá de un total de 17 zonas wifi en las que no sólo se ofrecerá un acceso de banda ancha inalámbrica, sino que dará información actualizada sobre el municipio, servicios de proximidad y ofertas publicitarias.


El Pleno impone que La Isla recupere su estado original

El Pleno extraordinario celebrado en la tarde de ayer en Alcalá de Guadaíra acordó aprobar, por unanimidad, que la junta de compensación del sector conocido como La Isla restituya los terrenos al estado que contempla la licencia de obras concedida, toda vez que los trabajos realizados no se ajustaron a lo aprobado por la Junta de Gobierno. De esta forma, y tras analizarse todos los informes que existen al respecto, la junta de compensación de La Isla tiene 15 días de plazo para iniciar las obras de reposición, siendo el plazo de ejecución de las mismas dos meses.

Las obras en esta zona ya estaban paralizadas de forma cautelar a raíz de un informe emitido por la sección de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento al que ha tenido acceso este periódico y en el que se indica que "aparecen sobreexcavaciones de más de 9 metros de profundidad" sobre lo que estaba permitido en la licencia de obras concedida por la Junta de Gobierno del 18 de junio de 2010, por lo que se ordenó la suspensión de las mismas a través de la Resolución 337/2011, dejando claro que estas obras no eran legalizables.

La empresa Elabora Agencia para la Calidad de la Construcción SL, encargada de elaborar este informe, también detectó que deberían analizarse los materiales utilizados para rellenar lo extraído, ya que en su mayoría son restos de obras y en su caso, si fuera necesario, su traslado a un vertedero autorizado.

Por estos hechos el equipo de Gobierno ha sido muy criticado por la oposición, fundamentalmente por el PP, que le ha acusado de dejadez.

  • 1