Local

El Ayuntamiento pagará parte del alquiler de los placeros

Usará el dinero que paga por el mercado provisional de la Encarnación

el 27 ago 2010 / 19:04 h.

TAGS:

El alcalde, en las nuevas instalaciones del mercado de la Encarnación.

Al ser preguntado ayer sobre cuál era su opinión acerca de que los placeros de la Encarnación tuvieran que pagar un alquiler superior al previsto, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, respondió tajante: "Eso no es así, no tienen que pagar un sobrecoste. Eso está perfectamente resuelto desde hace mucho tiempo en los pliegos". De hecho, Sánchez Monteseirín anunció que será el Ayuntamiento quien se haga cargo del sobrecoste en el alquiler de los puestos que ha planteado Sacyr. El alcalde detalló la fórmula que se va a seguir. Explicó que el Consistorio paga el alquiler del lugar donde actualmente está el mercado. Cuando se trasladen al nuevo del Metropol Parasol, "se aplicarán esos recursos económicos que estábamos pagando para que ellos no tengan que incrementar su aportación en el alquiler del puesto", declaró el alcalde. El edil hispalense recalcó que esta decisión "no es una novedad".


No obstante, el sobrecoste todavía no tiene una cifra definitiva. Según los placeros, Sacyr les ha planteado que el coste del alquiler rondaría los 600 euros en concepto de gastos de mantenimiento. Esta cantidad duplicaría la prevista cuando se inició la construcción del Metropol Parasol en el año 2005, que los placeros sitúan en los 360 euros.


Para conocer la cantidad definitiva habrá que esperar a que Sacyr detalle los presupuestos. En principio, los pagos de los que tendrían que hacerse cargo los placeros serían las licencias de actividad del Ayuntamiento y el coste del alquiler, aunque este último está todavía en el aire.


La negociación entre placeros, Ayuntamiento y Sacyr para determinar la cantidad definitiva, sigue, por tanto, abierta, a pesar de que el momento de trasladarse al mercado se acerca. Tras 40 años en unas instalaciones provisionales, el pasado miércoles los placeros visitaron el mercado del Metropol Parasol junto al alcalde, que les entregó la documentación necesaria para iniciar los trámites del traslado.

Éste fue el primer paso de un proceso que, si no hay ningún cambio, tendría que continuar la semana próxima, cuando los placeros recibirán las llaves de los puestos. Aún así, quedaría un último paso, la apertura definitiva del nuevo mercado. Aunque la obra ya se ha concluido, está previsto que sea en octubre cuando se abran al público las nuevas instalaciones, que pondrán fin a cuatro décadas de provisionalidad.Por último, el alcalde se refirió a uno de los elementos del pliego de condiciones en el que se fija que la empresa constructora, Sacyr, tendrá la explotación del edificio de la Encarnación sede de la Delegación de Hacienda. Una vez que terminen los parasoles, este inmueble pasará a ser propiedad de Sacyr y el Ayuntamiento deberá pagarle el alquiler. "Mientras estemos ahí, porque vamos a estar allí muchísimos años, ya que no estamos para hacer mudanzas, tendremos que pagarle el alquiler", puntualizó Sánchez Monteseirín.

  • 1