Local

El Ayuntamiento paraliza las obras del aparcamiento de Rochelambert

El Ayuntamiento de Sevilla se comprometió hoy a parar las obras del aparcamiento que está llevando a cabo en la barriada de Rochelambert hasta entregar a los afectados un estudio geotécnico del subsuelo para garantizar la seguridad del proyecto, según indicó el portavoz de los vecinos.

el 15 sep 2009 / 08:48 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla se comprometió hoy a parar las obras del aparcamiento que está llevando a cabo en la barriada de Rochelambert hasta entregar a los afectados un estudio geotécnico del subsuelo para garantizar la seguridad del proyecto, según indicó el portavoz de los vecinos, Joaquín Moeckel. Moeckel aseguró que el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, les ha "prometido" que las máquinas estarán "paradas" hasta que los vecinos reciban el citado informe.

En la reunión mantenida entre Movilidad y representantes de los afectados, éstos pidieron al Consistorio hispalense "transparencia". En concreto, le exigieron información sobre la titularidad de la parcela en la que se va a construir el aparcamiento, sobre el proyecto técnico y sobre el estudio geológico del subsuelo de la zona.

Ante estas peticiones, Fernández se "comprometió", según Moeckel, a paralizar las obras hasta entregar a los afectados los documentos con la información requerida, después de que la semana pasada los vecinos impidieran en dos ocasiones el acceso de las máquinas a lo que actualmente es un aparcamiento en superficie. En ambos casos, efectivos de la Policía Nacional se personaron en la zona para intentar persuadir a los vecinos de que permitieran el acceso de las máquinas, pero acabaron marchándose sin lograr que se retiraran.

La construcción del aparcamiento está prevista en la parcela comprendida entre las calles Juan Carballo, Puerto de Cienfuegos, Puerto de Biella y Puerto de Jumillas y contra ella ya se han presentado más de 500 firmas en la Gerencia de Urbanismo.

Se trata de una parcela con capacidad para 285 coches en superficie y, según criticó otro de los portavoces del colectivo vecinal, Fernando Gómez, "quieren quitarlo para que los vecinos no tengan más remedio que comprar una plaza de garaje abajo", ante lo que apuntó que "un 75 por ciento de los vecinos son pensionistas y no se lo pueden permitir"

  • 1