Local

El Ayuntamiento planea elevar la cuantía de las multas de tráfico

El Ayuntamiento de Sevilla planea "endurecer" las multas de tráfico con incrementos económicos que contemplan incluso la duplicación del coste de las sanciones y que recoge subidas de más de 50 euros en muchos casos.

el 15 sep 2009 / 23:54 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla elevará al límite máximo legal la cuantía de las multas de tráfico relativas a hasta 758 infracciones, según ha propuesto la Dirección General de Movilidad conforme a informes del Servicio de Multas y de la Policía Local, aunque aún no ha concretado las cuantías que pasarán a tener.

La Junta de Gobierno Local (PSOE-IU) ha aprobado el proyecto de modificación de las normas de graduación de las sanciones en materia de tráfico y seguridad vial en las vías de titularidad municipal de Sevilla, como aprobó el Pleno en octubre de 2007, lo que dio paso a un proceso de alegaciones al que concurrieron el PP y el sindicato de la Policía Local.

En rueda de prensa, la portavoz del gobierno, Maribel Montaño (PSOE), ha informado de que el objetivo de la medida es "endurecer" las cuantías económicas de las multas y sanciones aparejadas a comportamientos como los aparcamientos indebidos en la vía pública o los que conllevan riesgo para los viandantes y otros vehículos.

Ha puntualizado, no obstante, que el gobierno aún no ha aprobado esta modificación ni ha concretado el aumento en la cuantía de estas multas de tráfico para "disuadir" a los conductores ante ese tipo de infracciones, lo que precisará de un acuerdo posterior una vez estudiado los informes elevados por esos organismos municipales.

Aún no está precisado el incremento que registrarán las multas de tráfico, pero Montaño ha avanzado que, según la propuesta de la Dirección de Movilidad y dentro de sus graduaciones de leves, graves y muy graves, las cuantías aumentarán hasta el límite máximo legal.

Ello supondrá, si se aprueba definitivamente siguiendo dicho informe de Movilidad, una subida en algunos casos de 5 euros -al pasar la multa de 80 a 85 euros-, en otros un aumento de 30, de 50 -supuestos donde la cuantía pasaría, por ejemplo, de 100 a 150 ó de 200 a 250 euros- y hasta de 60 euros -pasando de 60 a 120 euros-.

  • 1