Local

El Ayuntamiento pondrá autobuses gratuitos de Montequinto a la UPO

El concejal de Transportes anunció la contratación de lanzaderas entre el núcleo residencial de Montequinto y la Universidad Pablo de Olavide para compensar la huelga indefinida convocada por la Agrupación Sindical de Conductores en Casal. Foto: J. Rodríguez.

el 15 sep 2009 / 04:32 h.

TAGS:

El concejal de Transportes anunció la contratación de lanzaderas entre el núcleo residencial de Montequinto y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) para compensar la huelga indefinida convocada por la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) en la compañía de transporte Casal a partir del 15 de mayo.

Los autobuses enlazarán Montequinto con las paradas de la línea 36 de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) en la UPO, estableciendo así una línea directa, "puntual" y gratuita, entre Montequinto y Sevilla ante la huelga convocada indefinida por ASC en Casal, que explota conexiones del Consorcio Metropolitano de Transportes y de la propia Tussam, según explicó José Román, concenjal de Transportes.

El edil socialista advirtió de que la decisión obedece a una "petición expresa" de la Plataforma para la Mejora de Montequinto, que preside Asunción González, por lo que "no se pretende perjudicar las negociaciones" de los trabajadores de Casal con la directiva.

"Simplemente se trata de dar un servicio a los nazarenos que se están viendo afectados por la huelga, ya que la Administración Pública no debe permitir que siempre sean los mismos los afectados por situaciones como la que se está dando en este supuesto", apuntó Román.

Por su parte, el secretario general (ASC) en la compañía de transporte de viajeros Casal, Francisco Javier Márquez, no tardó en contestar. Márquez aseguró que esta contratación podría suponer una "coacción" al derecho a la huelga de estos trabajadores que prestan servicios para rutas de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y del citado Consorcio Metropolitano de Transportes.

El líder sindical dijo que, ante la reunión concertada entre ambas partes para la semana que viene al objeto de tratar los efectos de la huelga indefinida de Casal sobre el núcleo de Montequinto, consideró que, inicialmente, podría implicar una "coacción" al derecho a la huelga de los trabajadores de Casal, que hasta ahora celebraran jornadas de paro técnico cada viernes tras la huelga celebrada durante la semana de la Feria de Abril de Sevilla.

Este paro técnico convocado por ASC en los autobuses Casal afecta al populoso núcleo de Montequinto con unas 40.000 personas viviendo allí. Además, la próxima huelga indefinida convocada para el próximo 15 de mayo afectará a las nueve localidades sevillanas donde presta servicio la compañía, como, Carmona, Camas, La Rinconcada, Alcalá de Guadaíra, Santiponce o El Viso.

Los sindicalistas de ASC reclaman mejoras salariales y de condiciones laborales. por su parte, la directiva advierte de que el sindicato no ha planteado nunca propuestas concretas.

  • 1