Local

El Ayuntamiento pone a disposición de Emvisesa suelos para dos centros de salud en Bellavista y Torreblanca

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento recuerda que la Administración andaluza debe al Consistorio unos seis millones.

el 22 jul 2011 / 18:26 h.

La junta de gobierno del Ayuntamiento ha acordado este viernes poner a disposición de la Empresa Municipal de la Vivienda, Suelo y Equipamiento (Emvisesa) los suelos necesarios para la construcción de dos centros de salud en los barrios de Bellavista y Torreblanca.

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento, Francisco Pérez, ha informado este viernes en rueda de prensa de que el citado órgano ha acordado poner a disposición de Emvisesa, en virtud del convenio de fecha de diciembre de 2010, una finca de 1.225 metros cuadrados de superficie en el barrio de Bellavista y otra de 1.500 metros cuadrados en la barriada de Torreblanca.

"De conformidad con el referido convenio, todas las actuaciones tendentes a la construcción de los referidos centros de salud se contratarán a través de Emvisesa y, una vez finalizadas las obras y decepcionadas, el Ayuntamiento los cederá a favor del Servicio Andaluz de Salud", figura en este acuerdo de la junta de gobierno aprobado por vía de urgencia.

Por otra parte, Francisco Pérez ha recordado que, también merced a este convenio, el Ayuntamiento goza de subvenciones por un valor "máximo" de 8.250.000 euros una vez construidos los centros de salud gracias a los fondos municipales, pero "no nos pagan".

A tal efecto, el portavoz del Gobierno del Ayuntamiento ha recordado que la Administración andaluza adeuda "en tributos" aproximadamente seis millones al Consistorio.

  • 1