Local

El Ayuntamiento prepara el dispositivo para el Desfile del Congreso de Bandas de Música Procesional

el 05 dic 2009 / 17:08 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de  Convivencia y Seguridad y Fiestas Mayores, prepara el dispositivo del  desfile que pondrá el broche final al Primer Congreso Nacional de  Bandas de Música Procesional, que tiene previsto su último acto  durante la mañana del próximo martes día 8, donde cerca de 8.000  músicos desfilarán desde los Jardines de Murillo hasta la Plaza Nueva  entre 11,30 hasta las 15,00 horas.

El Consistorio hispalense indicó en un comunicado que son cerca de  80 bandas de música, de cornetas y tambores, agrupaciones mixtas y un  escuadrón de caballería, las que están en Sevilla durante los días de  este Congreso Nacional, procedentes de distintos puntos de la  geografía nacional. Lo que supone más de 7.000 músicos y miles de  asistentes, "siendo la primera vez en la historia de las Bandas de  Música Procesional que se consigue esta alta concentración en la vía  pública". A estas cifras hay que sumarle los más de 100 autobuses que está  previsto que se moverán por la zona centro de la ciudad transportando  a estos músicos, así como los de los visitantes que llegarán a la  ciudad, y otros que ya lo están, para presenciar este desfile.  Movimientos que controlará la Policía Local, que también cuenta con  el apoyo de Tussam.

Del mismo modo, desfilaran bandas de música de Sevilla y  provincia, Morón de la Frontera, Coria del Río, Carmona, Tomares,  Alanís, Huevar, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Villanueva del  Ariscal, Pilas y Utrera, así como una amplia representación de las  bandas de Sevilla capital. Y bandas llegadas de otras ciudades  andaluzas como Córdoba, Cádiz, Jaén y Málaga, y de otros puntos de la  geografía nacional, Badajoz, Murcia, Toledo, Madrid, Valladolid,  Alicante, Albacete, Zaragoza, Mallorca, León y Palencia.

Entre algunas de las bandas de música de Sevilla Capital se  encuentran la Banda de las Tres Caídas, Cigarreras, Cruz Roja, Banda  de Música de la Victoria, Centuria Macarena, Santísimo Cristo de la  Sangre, El Sol, La Encarnación, Corona de Espinas, Los Desemparados y  Virgen de los Reyes, entre otras.

"Bandas de música de lo más dispar y diverso, tanto por su origen,  como por su composición musical, de uniformidad, como por el número  de componentes, permitiendo ver en las calles de Sevilla un colorido  de uniformes y tonos musicales nunca visto y oído hasta la fecha".

Bandas que saldrán con frecuencias de tres minutos, cada una,  desde los Jardines de Murillo y que irán intercaladas según su  adscripción musical.

Por último, destacar que desde la Delegación de Fiestas Mayores y  Convivencia y Seguridad se prepara el dispositivo final donde también  colabora la Subdelegación del Gobierno y Junta de Andalucía, así como  otras Delegaciones Municipales, Urbanismo, Infraestructura para la  Sostenibilidad, Policía Local, Cecop, Protección Civil, Emasesa,  Tussam, Lipasam y Cruz Roja.

  • 1