Local

El Ayuntamiento presentará la candidatura para ser sede de las Olimpiadas de Policías y Bomberos en 2019

el 23 ago 2011 / 15:32 h.

TAGS:


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado este  martes, durante la recepción a la delegación que viajará esta semana  a Nueva York con motivo de las Olimpiadas de Policías y Bomberos que  comienzan el próximo viernes 26, que presentará la candidatura para  que Sevilla sea sede en 2019.

Según ha informado en una nota el Ayuntamiento hispalense, estos  campeonatos no han parado de crecer en participación desde que nació  en 1985. En los últimos años esta prueba, que se disputa cada dos  años, ha viajado a Australia, Canadá y Estados Unidos; en 2013  llegará a Dublín, mientras que el objetivo manifestado por el alcalde  es que Sevilla acoja este evento en 2019.

En sus últimas ediciones, las Olimpiadas de Policías y Bomberos  han contado con un gran impacto de participación y afluencia, por lo  que traer la sede a la capital hispalense supondría "un importante  respaldo a la marca Sevilla y un gran impacto económico para la  ciudad", según la corporación.

Un total de 45 agentes de la Policía Local de Sevilla y siete  efectivos del Cuerpo de Bomberos representarán a Sevilla en Nueva  York en este evento deportivo que dura diez días y en la que van a  participar unos 20.000 deportistas de 70 países en 69 actividades  deportivas distintas.  

La delegación sevillana que viajará en los próximos días a la  ciudad estadounidense ha sido recibida este martes por el alcalde,  quien les ha hecho entrega de una bandera de Sevilla. Zoido les ha  transmitido su confianza en ellos como "embajadores" de la capital  andaluza en Nueva York.  

En 1967 se disputó la primera Olimpiada de Policías, pero fue en  1985 cuando nació en California y tuvo lugar el primer Campeonato del  Mundo de Policías y Bomberos con la idea de forjar relaciones a  través del deporte, superar fronteras y cultivar lazos de amistad  entre compañeros de distintos países.

  • 1