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El Ayuntamiento pretende recrecer los andenes la próxima semana para el uso de las nuevas unidades del tranvía

el 06 mar 2011 / 10:37 h.

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El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado labores de acopio de  material en las inmediaciones de estaciones del tranvía ligero  Metrocentro con idea de proceder la próxima semana a la recrecida de  andenes para propiciar el uso de las nuevas unidades móviles  proporcionadas por la empresa CAF-Santana, actuación necesaria por la  estrechez de los vehículos.

Fuentes municipales adscritas a la Delegación de Movilidad han  explicado a Europa Press que, de hecho, todo estaba previsto para  llevar a cabo el recrecimiento durante este fin de semana, si bien se  consideró más oportuno aplazar esta actuación por las previsiones  meteorológicas.

De esta forma, en los próximos días se llevará a cabo esta  intervención, siendo más que probable que se ejecute durante el  próximo fin de semana, dado que será necesario interrumpir el  servicio del tranvía para proceder a esta actuación.

Las cuatro nuevas unidades --según diseño de Giugiaro, de 25  centímetros menos de anchura, de 2,65 a 2,40 metros-- no precisan de  intervenciones de adaptación en el tendido de raíles aunque sí para  los andenes, con el objeto de recrecer éstos 12,5 centímetros por  cada lado. La meta es propiciar la circulación por determinadas zonas  del casco histórico; los nuevos convoyes estarán en funcionamiento  antes de Semana Santa, para lo que se retirarán las catenarias entre  Archivo de Indias y Plaza Nueva, quedando operativo el tramo de  ampliación hasta la estación de San Bernardo.

En cuanto a la quinta unidad que reforzará el servicio del  Metrocentro, el edil de Movilidad, Francisco Fernández, ya precisó  durante una reciente visita a las instalaciones de CAF-Santana en  Linares (Jaén) que será adquirida por un precio que se está  negociando con la suministradora, si bien la empresa municipal de  transportes (Tussam), que gestiona el servicio, tiene en su  consignación presupuestaria una cantidad cercana a los tres millones  de euros para este concepto. Los otros cuatro vehículos tendrán coste  cero, según el acuerdo entre ambas partes.

El nuevo tranvía sin catenarias podría realizar un recorrido de  hasta dos kilómetros sin recargar, si bien ello no se hace por  razones de seguridad, pues la prudencia indica que el sistema, que  empleará 20 segundos --el tiempo de parada aproximado en las  estaciones-- en la recarga, con la subida del pantógrafo, tras una  recopilación inicial de energía en la frenada, tenga un punto para  repostaje energético cada 500 metros, aproximadamente.  

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