Local

El Ayuntamiento prevé abrir el paso de Fibes a mediados de febrero

Comunica la calle Doctor Ríos  Sarmiento con Luis Uruñuela y que se encuentra bajo el Palacio de Congresos.

el 31 ene 2012 / 14:47 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el 'popular' Juan Ignacio Zoido, prevé abrir el paso que comunica la calle Doctor Ríos Sarmiento con Luis Uruñuela y que se encuentra bajo el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), a mediados del mes de febrero.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el Consistorio hispalense espera que en unas semanas queden concluidos los trabajos para que este paso pueda abrirse de forma segura, barajando mediados de febrero como fecha prevista para la apertura de este proyecto bajo el conjunto arquitectónico resultante de la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos.

En este sentido, las mismas fuentes dejaron claro con anterioridad que el paso entre Doctor Ríos Sarmiento y Luis Uruñuela sólo se abriría cuanto quedara "completamente" garantizada la seguridad de los vecinos.

Así, señalaron que desde la Empresa Municipal de Vivienda, Equipamiento y Suelo de Sevilla (Emvisesa) está prevista la apertura en febrero de este acceso, que no se encuentra actualmente abierto debido a que se continúan ejecutando obras en el entorno y con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana.

"En cuanto no haya riesgos para los sevillanos, se abrirá el paso", sentencian desde el Ayuntamiento, que insiste en que se continúa trabajando para poner Fibes al servicio ciudadano "lo antes posible" tras haber desbloqueado el proyecto.

 

  • 1