Local

El Ayuntamiento prohibirá el uso de 'sillitas' plegables para la Semana Santa de 2010

El Ayuntamiento ha decidido prohibir para la Semana Santa de 2010 el uso de las sillas plegables en zonas consideradas como vías de evacuación. La medida busca paliar los problemas de seguridad surgidos tras su proliferación la pasada Semana Santa. También se prohibirán las botellonas ante la Portada de Feria.

el 16 sep 2009 / 06:07 h.

TAGS:

El Ayuntamiento ha decidido prohibir para la Semana Santa de 2010 el uso de las sillas plegables, popularmente conocidas como de los chinos, en zonas consideradas como vías de evacuación. La medida que busca paliar los problemas de seguridad surgidos la pasada Semana Santa ante la proliferación de las sillas ha sido anunciada esta mañana por los delegados de Convivencia y Seguridad, y Fiestas Mayores, Alfonso Mir y Rosamar Prieto-Castro respectivamente.

Al mismo tiempo, las Delegaciones de Convivencia y Seguridad y Fiestas Mayores han acordado prohibir las concentraciones de gente ante la Portada de Feria de Abril. La medida busca acabar con la botellona que aflora en este punto del recinto ferial.

Para regular las concentraciones en la Portada, el Consistorio va a introducir un nuevo artículo en las ordenanzas municipales de Feria, que entraron en vigor este año. Por el contrario, para las sillitas plegables de Semana Santa se apelará a la colaboración de la gente, ya que el Ayuntamiento no adoptará ninguna medida coercitiva que prohíba su uso en las principales vías de evacuación. El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) será entonces el que determine qué enclaves de la ciudad estarán vetados al uso de estas sillitas la próxima Semana Santa.

  • 1