Local

El Ayuntamiento propondrá ideas para Atarazanas pero no pondrá dinero

Considera que es la administración autonómica, titular del inmueble la que debe sufragarlo.

el 26 nov 2012 / 11:51 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla está ultimando una batería de posibles proyectos culturales que podrían ponerse en marcha en las Atarazanas, a fin de proponérselos al consejero de Cultura , Luciano Alonso.

La delegada municipal del ramo, María del Mar Sánchez Estrella, no quiso concretar hoy ninguna de estas sugerencias al entender que deben tratarlas primero el alcalde Juan Ignacio Zoido con el responsable autonómico, si bien dejó claro que será la Junta quien deba financiar cualquier iniciativa que se ponga en marcha en el monumento.

"El alcalde le ha remitido una carta al consejero para hacerle saber el interés del Gobierno municipal en la recuperación de las Atarazanas, pero es la Junta de Andalucía la titular del edificio por lo que debe ser ella o esta administración quien se haga cargo de sufragar su recuperación", expuso la concejal en rueda de prensa.

Preguntada sobre si considera que la Consejería de Cultura debe reclamar algún tipo de indemnización a La Caixa por romper unilateralmente el convenio para instalar un Caixaforum en el antiguo astillero sevillano, la delegada contestó que ella no es "nadie" para decirle al Gobierno andaluz lo que debe hacer, ya que además solo "ellos conocen el contenido de aquel acuerdo".

Desde que La Caixa anunció que trasladaba su proyecto a la Torre Pelli ni la entidad financiera ni la Consejería de Cultura han querido hacer público el contrato de cesión del inmueble por 75 años, pese a haber sido requerido por entidades como la Fundación Atarazanas o los medios de comunicación.

  • 1