lunes, 18 febrero 2019
16:59
, última actualización
Cultura

El Ayuntamiento quiere crear el patronato antes de mayo

el 19 jul 2010 / 21:01 h.

Aunque la delegada de Cultura no quiso ayer hacer declaraciones sobre este asunto, ya las hizo la pasada semana en una entrevista con la agencia de noticias Europa Press, que se publicó ayer. Montaño manifestó que el Consistorio trabaja para que “antes de que termine el mandato municipal, en mayo de 2011, se pueda cerrar la creación de la Fundación Bellver con participación del Ayuntamiento y la Consejería de Cultura”. Además, agregó, “hay alguna institución privada que ha manifestado su deseo de participar e invertir en esta colección por su amistad con el coleccionista”.

Montaño –que volvió a agradecer su generosidad a Mariano Bellver por la donación de su colección– dijo que el primer objetivo tanto del Consistorio como de la Junta es la exposición temporal de parte de sus piezas que tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes y en la que el coleccionista “está muy interesado”. No obstante, una vez más la delegada no supo concretar su fecha de apertura alegando que “está aún por decidir” –aunque ya se comprometió con Bellver a hacerla este otoño–.

Asimismo, explicó “se ha avanzado” en intentar concretar con Bellver qué piezas irán a la exposición permanente que se instalará en el Palacio de Monsalves, edificio a través del cual se acometerá la ampliación del Bellas Artes, en 2015.

En este sentido, añadió que “están ya claros los espacios expositivos, pero aún no hemos concluido lo elementos que van a componerla, un trabajo que está llevando a cabo fundamentalmente la dirección del Museo”.

“Aquí surge la tensión lógica entre los criterios museográficos actuales que hablan de exposiciones menos intensas en cuanto a objetos, y el propio Bellver, que quiere que estén expuestos cuantas más piezas mejor”, apuntó.

Finalmente, agregó que “se está intentando llegar a unos últimos acuerdos a los que aún le quedan algunos flecos que cerrar”, concluyó.

  • 1