Local

El Ayuntamiento quiere otro trazado del desdoble de la N-IV

El Ayuntamiento de Lebrija presentará una propuesta alternativa al trazado proyectado por el Ministerio de Fomento para el desdoble de la N-IV, entre Los Palacios y Villafranca y Jerez de la Frontera.

el 15 sep 2009 / 00:31 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Lebrija presentará una propuesta alternativa al trazado proyectado por el Ministerio de Fomento para el desdoble de la N-IV, entre Los Palacios y Villafranca y Jerez de la Frontera (Cádiz), para que discurra desde El Torbiscal pasando por la circunvalación de Las Cabezas de San Juan y el municipio lebrijano.

"Es la opción que más beneficia a la localidad y a la comarca porque favorece su cohesión, se convierte en un eje que articula el Bajo Guadalquivir, ya que su trazado discurre muy próximo a las poblaciones de Los Palacios, Las Cabezas, Lebrija y El Cuervo", defendió la alcaldesa de Lebrija, María José Fernández (PSOE), en una rueda de prensa tras reunirse con los colectivos empresariales, agrarios y los sindicatos para mostrar su postura sobre este proyecto, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El estudio informativo de este tramo de la Autovía del Sur se encuentra en exposición pública desde el 28 de enero, periodo que aprovechará el Consistorio lebrijano con el apoyo de varios colectivos locales para presentar su propuesta. De este modo, la regidora dio a conocer los primeros pasos de una de "las infraestructuras más importantes con la que los lebrijanos contarán en los próximos años", valoró.

"Es muy demandada y necesitada por la ciudadanía y, sobre todo, para los colectivos económicos y sociales de la localidad". agregó Fernández. Asimismo, explicó que el Ministerio de Fomento ha trazado dos posibles alternativas, ambas presupuestadas en más de 300 millones de euros, aunque propone una como la más idónea.

La idea del citado departamento "no es la que más beneficia al Bajo Guadalquivir", consideran desde el Ayuntamiento, de ahí el anuncio de las alegaciones que presentarán en los próximos días. "Aún nos encontramos en una etapa previa, pero es muy importante que el Ministerio de Fomento conozca la posición de los agentes sociales económicos, junto al Ayuntamiento", destacó el primer teniente de alcalde David Pérez Marrufo. "Es un primer paso, pero es firme e importante", agregó el citado concejal.

"La alternativa que defiende el Consistorio localiza a Lebrija como punto de referencia de la comarca del bajo Guadalquivir y para ello contamos con el apoyo de sindicatos, empresarios asociaciones y colectivos agrarios", insistió el segundo teniente de alcalde, Antonio Marrufo, Por ello, recalcaron la importancia de defender esta opción para lo que invitaron a toda la ciudadanía a presentar alegaciones "para tener más fuerza".

  • 1