Local

El Ayuntamiento reactiva sus oposiciones

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor prepara en estos momentos el procedimiento para sacar a concurso las 26 plazas de su oferta pública de empleo de 2005.

el 15 sep 2009 / 01:50 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor prepara en estos momentos el procedimiento para sacar a concurso las 26 plazas de su oferta pública de empleo de 2005, recurrida y ganada hasta en dos ocasiones frente a las demandas de los sindicatos interpuestas contra ella.

Dichos recursos se basaron principalmente en la puntuación otorgada a las plazas de promoción interna, entre otros asuntos. Tales argumentaciones, junto a otras baremando por encima a los opositores que hubieran ostentado responsabilidades similares a las ofertadas en municipios de parecidas proporciones, tampoco fueron bien vistas por algunos grupos municipales de la oposición como el PA y el PP, abiertamente partidarios de oposiciones libres en igualdad de condiciones en lugar de un proceso como el planteado.

La fecha de los exámenes todavía no se conoce, pero según fuentes municipales, se darán a conocer próximamente.

Pese a los recursos y discrepancias, las oposiciones, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 16 de diciembre de 2005, pueden seguir ahora su curso con tranquilidad para cubrir un total de 13 plazas en el propio consistorio y otras tantas en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

De este modo, a los servicios generales se adscribirán un nuevo administrativo, un auxiliar administrativo, un notificador, dos animadores y coordinadores, dos técnicos de administración general, uno de organización y recursos humanos, un archivero, un graduado social, un trabajador social, un coordinador y dinamizador social y un informático.

Por su parte, la GMU se nutrirá laboralmente con un nuevo delineante, un arquitecto, un ingeniero técnico, un administrativo, un auxiliar administrativo, un electricista, un albañil, tres operarios de servicios múltiples, otros tantos conductores, un encargado de obras y servicios, un herrero y un carpintero.

  • 1