Local

El Ayuntamiento rebaja un siete por ciento a Cultura

el 20 may 2010 / 19:15 h.

TAGS:

El Consejo de Administración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) aprobó ayer, con el voto en contra del PP, la propuesta de presupuesto para el año 2010 que se elevará próximamente al Pleno para su aprobación definitiva y que está cifrado en más de 9,4 millones de euros.

La delegada de Presidencia y Cultura, Maribel Montaño, explicó ante los miembros del Consejo, compuesto por representantes de todos los grupos políticos, que el presupuesto desciende un siete por ciento con respecto al año anterior, correspondiéndose con los recortes que se han tenido que producir en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento.
El presupuesto del ICAS se nutre, por una parte, de la aportación municipal, que se mantiene, como el año 2009 en 5,5 millones de euros. “Lo que supone un espaldarazo decisivo del Gobierno de la ciudad por el fomento de la cultura en Sevilla”, subrayó Montaño.

Sí ha existido un descenso por parte de las aportaciones de otras entidades al ICAS. Aún así, entre otras aportaciones destacó que la Consejería de Cultura mantiene su apoyo al Festival de Cine, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) amplía su aportación a la Bienal y con Cajasol se está ultimando un acuerdo de colaboración.

Asimismo, el capítulo de gasto corriente subirá por el “efecto Bienal de Flamenco”, que es este año.

  • 1