Local

El Ayuntamiento reduce los escoltas en un 70%

La medida supondrá un ahorro a las arcas municipales de más de 400.000 euros

el 27 ago 2012 / 10:30 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado en un comunicado que va a reducir en un 70% el número de escoltas, que pasará de los 61 que prestan su servicio a la Corporación municipal actualmente a un total de 18.

El delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, ha explicado que "la progresiva disminución de la capacidad operativa de la banda terrorista ETA ha llevado aparejada la disminución de la amenaza real sobre determinadas personalidades", por lo que se ha decidido que "sólo se proporcione este servicio a quien realmente lo requiera en atención al grado de amenaza real que soporta".

Así, ha concretado que "esta reducción de efectivos en misión de escoltas contribuye también a la necesaria racionalización y reducción del gasto de personal, tan necesaria en la actual coyuntura económica, en la que sin menoscabar la prestación de los servicios públicos esenciales se hace necesario mejorar la eficiencia en el uso de los recursos públicos".

De hecho, esta medida supondrá un ahorro de más de 400.000 euros a las arcas municipales y permitirá, según ha destacado Cabello, "destinar todos estos policías a otros servicios operativos de la Policía Local".

Los tres portavoces de los grupos políticos municipales PP, PSOE e IU, Juan Bueno, Juan Espadas y Antonio Rodrigo Torrijos, sí mantendrán el servicio de escolta.

  • 1