Local

El Ayuntamiento retira 150 kilos de basura y baldea la Plaza del Cristo de Burgos para impedir asentamientos

el 16 sep 2011 / 14:48 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha vuelto a intervenir en las últimas  horas en la Plaza del Cristo de Burgos de la capital hispalense,  donde a mediados de esta semana se informó de la identificación de  una persona y retirada de cartones y donde este jueves el PSOE  criticaba que el núcleo seguía existiendo.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes  municipales, en la tarde del jueves un dispositivo de la empresa  municipal de limpieza (Lipasam) y de la Policía Local ha actuado en  dos ocasiones en la plaza, retirando del lugar 150 kilogramos de  basuras y enseres de indigentes; asimismo, se ha procedido al baldeo  de la zona con agua y zotal, para impedir que vuelvan a ponerse en la  zona.

El PSOE aseguró tener constancia de que el asentamiento proseguía  a través de la herramienta 'buzonciudadano@juanespadas.es'. En  concreto, entre cuatro y cinco personas seguían ocupando la zona de  la plaza más cercana al parque infantil con sus enseres personales.  Para dormir, instalaban tiendas de campaña que retiraban durante el  día.

Ello valió a los socialistas para indicar que "queremos colaborar  con el gobierno en la resolución de este grave problema, pero debe  convocar ya los órganos que dijo que crearía y abordar el problema  con todos aquellos, entre otros el PSOE en el Ayuntamiento de  Sevilla, que está dispuesto a sentarse, trabajar y dar propuestas  constructivas".

El Consistorio, que ha emprendido una acción continuada para  erradicar estos núcleos, informó asimismo de la actuación en cinco  asentamientos chabolistas ubicados, además de en la Plaza del Cristo  de Burgos, en las calles Imagen y Pastor y Landero, así como en el  Paseo Juan Carlos I y en la avenida José Galán Merino, en San  Jerónimo.  

  • 1