viernes, 14 diciembre 2018
03:59
, última actualización
Local

El Ayuntamiento retira 30.000 kilos de residuos en el Convento de Santa Clara

Se han tratado unos espacios ajardinados en los que hacía diez años que no se intervenía y había aparecido multitud de vegetación espontánea.

el 06 nov 2011 / 11:26 h.

TAGS:

La Delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla ha acometido en este último mes una limpieza general de los espacios ajardinados del Convento de Santa Clara, en los que hacía diez años que no se intervenía, retirando un total de 30.000 kilos de residuos.

En concreto, las tareas se han desarrollado sobre el compás, el claustro y los jardines y huertas de la Torre de Don Fabrique, zonas donde la falta de intervención había provocado una gran acumulación de vegetación que, en muchos casos, había crecido de forma espontánea.

Los trabajos de limpieza realizados han posibilitado la recogida de 30.000 kilos de residuos, mientras que también se han desbrozado plantaciones diversas y se han eliminado malas hierbas. Asimismo, se han podado 80 árboles y 78 arbustos, según ha informado el Ayuntamiento hispalense en una nota.

La intervención del Servicio de Parques y Jardines ha culminado con la aplicación de un tratamiento fitosanitario con herbicida de contacto y residual, al objeto de evitar la aparición de nueva vegetación espontánea.

Una vez concluida esta intervención, el Servicio de Parques y Jardines asumirá en lo sucesivo el mantenimiento de la vegetación y arbolado del convento, para lo que está previsto que técnicos de dicho servicio visiten de manera ordinaria la edificación, en aras a garantizar el buen estado de sus zonas ajardinadas.

Sobre este particular, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha señalado que, desde la Delegación de Medio Ambiente y Parques y Jardines, "se pretende conservar este bien histórico y cultural". "Queremos evitar lo que se ha producido hasta ahora, y es que durante más de diez años no se había llevado a cabo actuación alguna para el mantenimiento de este bien histórico y cultural de la ciudad", ha dicho.

  • 1