Local

El Ayuntamiento se compromete con los vecinos de Nuevo Amate a mantener las condiciones de las viviendas

Insiste en que se analizará las circunstancias individuales de cada  afectado.

el 09 feb 2012 / 13:57 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla se comprometió este miércoles con los  vecinos de Nuevo Amate, zona conocida anteriormente como Regiones  Devastadas, a que se mantendrán las condiciones estipuladas con  anterioridad en el alquiler de los nuevos pisos, manteniendo así la  promesa realizada por el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP),  y a que se analizará las circunstancias individuales de cada  afectado.

En este sentido, fuentes municipales han informado a Europa Press  que este miércoles se llevó a cabo una reunión alrededor de las 21,00  horas con los vecinos para aclarar los posibles "malentendidos" con  la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, que se podían haber  producido respecto a las condiciones de los alquileres. Así, se  trasladó a los afectados que el Consistorio "mantendrá su promesa" y  que se analizarán las circunstancias individuales de los vecinos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Nuevo  Amate, Francisco Rodríguez, ha explicado a Europa Press que el  contrato que firmaron en su momento con el Ayuntamiento recoge que  retornarán a la zona sólo aquellos que lo deseen y no se establece  "en ningún momento" ninguna renta mínima con la cual podrían quedar  descartados para retornar, tal como habían informado técnicos de  Emvisesa durante días pasados.

"El Ayuntamiento dice que esas condiciones quedan paradas y que se  respetará lo que había", indica Rodríguez, que espera que finalmente  se cumpla lo comprometido porque "no hemos pedido nada que no  corresponda, sino sólo que se cumpla lo que se dice y lo que tenemos  por escrito". Así, recuerda que la mayoría de los inquilinos que  ocupaban los inmuebles derruidos donde hoy se levantan 220 nievas  viviendas eran personas paradas o mayores de 60 años.

Por último, Rodríguez espera que no se produzcan "más cambios ni  incidencias" y que las obras y los retornos se produzcan "tal como se  estipuló y quedó firmado cuando abandonamos las viviendas que se  derruyeron".

  • 1