Local

El Ayuntamiento Sevilla repartirá más de dos millones a proyectos de cooperación

El Ayuntamiento de Sevilla repartirá este año 2.391.690,84 euros, un siete por ciento más respecto al pasado curso, entre ONG que cuenten con capacidad técnica suficiente para proyectos de cooperación al desarrollo y sensibilización.

el 16 sep 2009 / 07:36 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla repartirá este año 2.391.690,84 euros, un siete por ciento más respecto al pasado curso, entre ONG que cuenten con capacidad técnica suficiente para proyectos de cooperación al desarrollo y sensibilización. El plazo para la convocatoria, según ha dicho hoy en rueda de prensa la delegada de Cooperación al Desarrollo, Cristina Galán, se abrió el 7 de agosto y finalizará el 21 de septiembre.

A diferencia de anteriores convocatorias, este año existen tres líneas de ayuda: proyectos que favorezcan el desarrollo en países empobrecidos para cubrir necesidades básicas -salud, seguridad alimentaria, educación, acceso al agua y saneamiento-; proyectos de educación en solidaridad y actividades de sensibilización en Sevilla; y ayuda humanitaria para víctimas de desastres naturales o conflictos armados.

Las previsiones de participación en la convocatoria son superiores al medio centenar de ONG con un promedio de 80 proyectos, ha apuntado la delegada.

Entre todos los proyectos, tendrán prioridad la ejecución de proyectos comunes y aquellos cuyo objetivo sea la lucha contra la pobreza, la promoción de la igualdad entre géneros, y el respeto y protección del patrimonio natural y cultural.

Una de las novedades de esta convocatoria es la evaluación sobre el terreno de la eficacia de la ayuda cuyo destino este año será Perú al ser la región que más ayudas ha recibido en los últimos cinco años. Galán ha señalado a las mujeres y los niños como la población beneficiaria de dichas subvenciones pues "siete de cada diez personas que pasan hambre en el mundo son mujeres".

Por último, la delegada de Cooperación y Desarrollo del Consistorio hispalense ha desvelado que los puntos en los que se van a centrar en los próximos años serán conseguir dar protagonismo a la sensibilización de la ciudad, la mujer y los derechos humanos.

  • 1