Local

El Ayuntamiento tiene "claro" el cierre del Prado y "la Junta verá qué hace con sus propias líneas" de autobús

el 21 dic 2012 / 14:30 h.

TAGS:

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal  popular Francisco Pérez, ha manifestado este viernes que el  Consistorio tiene "claro" que el 1 de enero quedará suspendida la  actividad en la estación de autobuses del Prado de San Sebastián.  Pérez ha señalado su "respeto" por la proposición no de Ley aprobada  en el Parlamento andaluz por PSOE e IU-CA en contra de esta decisión,  pero ha advertido de que esta estación de autobuses es de titularidad  municipal, toda vez que la gestión de líneas de autobuses afectadas  por esta decisión corresponde "a la Junta de Andalucía" y "cuando la  estación se cierra, la Junta verá qué hace con sus propias líneas,  máxime cuando cuenta con su propia estación", en este caso la de  Plaza de Armas.

El Ayuntamiento de Sevilla, como es sabido, promueve el cierre de  la estación de autobuses del Prado de San Sebastián para destinar las  instalaciones a una terminal de autobuses turísticos. El edificio,  inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz,  recibe rutas procedentes de varios municipios de la provincia, además  de rutas procedentes de localidades de Cádiz, Córdoba, Málaga,  Extremadura o Lisboa y Oporto. De tal manera, el Ayuntamiento  considera que la estación de autobuses de Plaza de Armas, situada al  otro lado del casco histórico, sin conexión directa con el metro y en  manos de la Administración autonómica, tiene capacidad para albergar  el traslado de las rutas afectadas por esta medida.

Después de que la comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento  andaluz aprobase una moción respaldada por PSOE e IU-CA en contra de  esta medida , Francisco Pérez ha manifestado este viernes el "respeto"  del Gobierno municipal del PP a esta proposición no de Ley, pero ha  avisado de que el Equipo de Gobierno tiene "claro" el cierre de la  estación, sobre todo porque en el aspecto técnico "estaba todo  acordado" entre las administraciones local y autonómica.  

"La estación es municipal y el transporte interurbano le  corresponde a la Junta de Andalucía. Las líneas son de la Junta y las  tenemos acogidas en una estación municipal, por lo que cuando la  estación se cierra, la Junta verá qué es lo que hace con sus propias  líneas, máxime cuando tiene su propia estación", ha resumido  Francisco Pérez, quien ha atribuido toda la liza a la "política de  confrontación" de los socialistas e IU-CA.

  • 1