Cofradías

El Ayuntamiento ultima los preparativos con motivo de la festividad de la Virgen de los Reyes

El lunes 15 de agosto tendrá lugar la procesión de la Virgen de  los Reyes a partir de las 8,00 horas alrededor de la Catedral.

el 12 ago 2011 / 11:37 h.

La imagen fernandina de la Virgen de los Reyes sólo será expuesta en besamanos al comienzo de sus cultos.
El Ayuntamiento de Sevilla está ultimando en estos días los  preparativos con motivo de la festividad de la Virgen de los Reyes,  patrona de Sevilla y su archidiócesis , para la que se han programado  distintos actos y cultos entre los días 14 y 15 de agosto.

En este sentido, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores  y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado en una nota que el  Ayuntamiento ha engalanado las calles por las que discurrirá el paso  de la Virgen de los Reyes, colocando un total de 46 mástiles con  colgaduras y gallardetes distribuidos entre Plaza Virgen de los  Reyes, Alemanes, avenida de la Constitución, Fray Ceferino González y  Plaza del Triunfo.

Así, Serrano ha destacado que, como todos los años, la corporación  municipal asistirá a la procesión bajo mazas en representación de la  ciudad de Sevilla, saliendo a las 7,30 horas desde la puerta del  Ayuntamiento hacia la Catedral y, posteriormente, acudir a la misa  pontifical presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.  Tras finalizar el pontifical, la corporación municipal volverá al  Ayuntamiento acompañada por la Banda Municipal.

De esta manera, el responsable de Fiestas Mayores ha señalado que  los actos comenzarán el domingo 14 de agosto a las 20,30 horas,  cuando la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla realice el bando para  anunciar la festividad de la Virgen alrededor de la Catedral,  interpretando las marchas de desfile propias del protocolo del  Ayuntamiento de Sevilla, como son NO&DO y Alfonso El Noble, ambas de  Manuel Font Fernández. Posteriormente, a las 21,00 horas, comenzará  en la plaza Virgen de los Reyes el concierto extraordinario de la  víspera por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

El lunes 15 de agosto tendrá lugar la procesión de la Virgen de  los Reyes a partir de las 8,00 horas alrededor de la Catedral,  comenzando a la 9,30 horas la misa pontifical.

Además, ha anunciado que este año, como novedad, la Banda  Municipal estrenará en la procesión la marcha 'Luz y Gloria de  Sevilla', dedicada a la Virgen de Regla para su inminente viaje a  Madrid para participar en el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la  Juventud.

  • 1