Local

El Ayuntamiento ve "exagerado" y "falso" el diagnóstico del PP sobre las calles del centro

el 25 ene 2010 / 16:49 h.

El área de Infraestructuras para la Sostenibilidad del  Ayuntamiento de Sevilla replicó hoy al Grupo popular que el "estado  crítico" descrito por los populares sobre 46 de 49 calles del centro  es "absolutamente falso", advirtiendo de que tal radiografía responde  "únicamente a la mirada catastrofista" de la oposición.

En un comunicado, la concejalía que dirige Antonio Rodrigo  Torrijos (IU-CA) advirtió de que afirmar que más del 90 por ciento de  las calles del centro se encuentran en mal estado, "no es sólo una  exageración, sino que atenta contra el sentido común de los muchos  ciudadanos y ciudadanas que disfrutan a diario de una zona de la  ciudad en la que, por cierto, se ha realizado recientemente una  enorme inversión de mejora".  

"El PP falta rigurosamente a la verdad, puesto que habla de un  coste de 400.000 euros en un intento desesperado por confundir a los  ciudadanos. Esos daños --que son puntuales y no generalizados-- no  supondrán gasto alguno para el Ayuntamiento", pues en el caso de las  obras aún no certificadas, "serán las empresas las que cubran el  importe de esas reparaciones, mientras que el resto de pequeñas  actuaciones se realizarán dentro de los dos contratos generales de  mantenimiento que precisamente tienen la finalidad de solventar las  posibles incidencias que se puedan generar".

PP "OPORTUNISTA"

Para el Ayuntamiento, los concejales populares, "en su habitual  ejercicio demagógico y oportunista, los concejales del PP no dudan  incluso en atacar a los técnicos de este Ayuntamiento, que desempeñan  con escrupulosidad y rigor profesional su trabajo". "Da rubor pensar  que quien dice haber realiza un estudio riguroso y pormenorizado se  tome la licencia de sugerir siquiera la posibilidad de que se  permitan criterios de baja calidad o se acepte el empleo deliberado  de materiales defectuosos".

Tal afirmación, según el área de Rodrigo Torrijos, es "un grave  ejercicio de irresponsabilidad política y un ataque intolerable a los  técnicos que se encargan de supervisar estas actuaciones". La  delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, en ese  sentido, alegó haber informado públicamente a la ciudadanía de "los  daños puntuales generados por las lluvias que, con extraordinaria  intensidad, han azotado la ciudad en los últimos meses".  

METEOROLOGIA "IMPREVISIBLE"

La conjunción de este factor "imprevisible" con la "alta cantidad  de obras" que se encontraban en curso o recién terminadas, según  Infraestructuras para la Sostenibilidad, es "la causa principal de  estos problemas concretos aparecidos en la vía pública". La  delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, así, "viene  interviniendo sobre esos daños puntuales para acometer su reparación  y además se ha comprometido a solventar de manera definitiva todas  estas incidencias mediante un proceso planificado de reparación".  

En ese plan de intervenciones, de hecho, se inserta la actuación  que hoy mismo se está efectuando en Plaza Nueva y Lineros, que se une  a las ya realizadas en días anteriores en las calles Puente y Pellón,  Lagar, Rioja y en las plazas de la Moravia y del Pelícano.  

También ha finalizado la obra de la calle San Eloy, que se  encontraba pendiente de ejecución y que fue suspendida temporalmente  por la lluvia. En la calle Juzgado, igualmente, se realizará a partir  de mañana el nuevo extendido de aglomerado, después de que se termine  de demoler el aglomerado extendido en octubre, que resultó afectado  por una partida en mal estado del material servido a la Planta de  Aglomerado Asfáltico de Alcalá de Guadaira.   

  • 1