viernes, 14 diciembre 2018
01:58
, última actualización
Local

El Ayuntamiento ve "intolerable" la huelga y defiende sus medidas para "sanear la empresa"

el 24 mar 2012 / 14:15 h.

TAGS:

La plantilla de Lipasam, en una protesta el 24 de febrero.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha tachado este sábado de "intolerable" la huelga convocada por el comité de empresa de la sociedad municipal de limpieza (Lipasam) entre el Miércoles y el Sábado Santo para protestar por las medidas planteadas por el Consistorio con el fin de adaptar el convenio colectivo a la reciente reforma laboral, unas propuestas que ha defendido ya que van encaminadas, ha recalcado, a "sanear la empresa" y que se traducen, en su opinión, "en la defensa del carácter público" de dicha sociedad.

En esa línea, el edil hispalense se ha mostrado convencido, en declaraciones a Europa Press, de que Lipasam "necesita modernizarse con urgencia" para "garantizar la prestación de unos servicios eficientes, modernos y sostenibles", algo que, en su opinión, "es posible financiera y técnicamente si todos los actores sociales de la empresa trabajan codo con codo para ello".

No obstante, Vílchez ha reiterado la disposición del equipo de gobierno local a "mantener cuantas reuniones y negociaciones sean necesarias" con dicho colectivo, "pero sin ceder en la obtención de estos objetivos".

Además, considera que es contradictorio "pedir el carácter público de Lipasam y no querer asumir el carácter de empleados públicos por parte de la plantilla". Se trata de una cuestión que, en su opinión, "no entenderían ni el resto de los empleados públicos ni los sevillanos en general", quienes "tampoco entenderían que con los sueldos y los beneficios sociales que tiene la plantilla la basura se quedara en las calles, máxime con la situación de paro que vive Sevilla".

"Una huelga en Semana Santa no es tolerable en la actual situación de crisis económica, cuando, además, en estas fiestas se contratan eventuales al tratarse de unos servicios esenciales para la ciudad", ha remarcado Vílchez.

Por su parte, el secretario general de la sección de CCOO en Lipasam, Antonio Bazo, cuyo sindicato ostenta la mayoría en el comité de empresa, informó este viernes de que el próximo lunes los representantes de la plantilla se reunirán de nuevo con la dirección de la empresa, con la que considera "muy probable" llegar a un "entendimiento".

  • 1