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El Ayuntamiento vende 4.330 metros para parking a Promapam

El parque comercial y de ocio de la empresa ecijana Promapam tendrá finalmente cerca de 29.000 metros cuadrados destinados para el uso de aparcamientos. El Ayuntamiento de Écija le ha vendido en 197.000 euros el subsuelo de la parcela de 4.330 metros cuadrados.

el 14 sep 2009 / 22:43 h.

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El parque comercial y de ocio de la empresa ecijana Promapam tendrá finalmente cerca de 29.000 metros cuadrados para aparcamientos. El Ayuntamiento de Écija le ha vendido en 197.000 euros el subsuelo de la parcela de 4.330 metros cuadrados en la que, una vez abierto el centro comercial, se creará una zona verde.

Bajo ese parque público, Promapam construirá dos plantas de aparcamientos, que se suman a los que ya tiene previsto habilitar en los más de 24.500 metros cuadrados que destina a aparcamientos para sus clientes, subterráneos y en superficie.

Por tanto, el centro comercial de la antigua N-IV dispondrá finalmente de algo menos de 28.900 metros cuadrados de zona de aparcamientos. El consistorio se embolsa con esta operación 197.000 euros.

"Queda claro que lo que cede el Ayuntamiento es el subsuelo de una parcela que es de titularidad municipal", matiza el portavoz municipal del Gobierno local socialista, Fernando Martínez, "para que la empresa pueda ampliar sus aparcamientos".

La venta de los terrenos bajo la zona verde del parque comercial de Promapam viene pareja con la aprobación definitiva del convenio urbanístico que desarrolla estos terrenos y este nuevo servicio, que se construye desde hace 21 meses junto a la rotonda de la Carretera a Osuna y la salida de Écija a Sevilla. La aprobación inicial del acuerdo tuvo lugar hace justo un año, en enero de 2007.

El nuevo centro comercial de Écija es una iniciativa de Grupo de Desarrollo Promapam, un conjunto de empresas locales nucleadas en torno al Grupo Marín, que planean dar cabida en su complejo de ocio tanto a primeras marcas - Inditex y Cortefiel, de moda, y Leroy Merlín, de decoración, están confirmadas - y ofrecer buenos precios a establecimientos locales, para que también se instalen en el gigante comercial.

Promapam planea dar ámbito comarcal a su criatura, ya que será el único centro comercial de su envergadura en un radio de 30 a 50 kilómetros, y atendería a una potencial población de 116.000 clientes. Sus promotores confían en atraer no sólo a potenciales clientes de Écija y los municipios de su entorno (algo más de 60.000 habitantes) sino también a los de localidades cercanas de las comarcas de la Sierra Sur y la Vega sevillanas y otros pueblos de la vecina provincia de Córdoba. Su situación a pie de la autovía asegura una comunicación fluida del público.

Promapam invierte más de 80 millones de euros en su parque comercial que, una vez abierto, puede dar trabajo a 2.000 personas, entre puestos de trabajo directos e indirectos. De hecho, la empresa lleva varias semanas recogiendo currículos y seleccionando personal para trabajar en el gigante comercial.

"Nuestra idea es evitar la fuga del gasto comercial de los ecijanos a Córdoba y Sevilla, establecer un punto comercial y de ocio para Écija y convertir a la ciudad en el epicentro mercantil de todos los municipios de su entorno", resume Tomás Marín, representante de Promapam.

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