Local

El Ayuntamiento y los sindicatos se reúnen el jueves por el recorte de personal

el 13 oct 2009 / 11:54 h.

TAGS:

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Mir (PSOE), ha convocado para las 13,00 horas del próximo jueves 15 de octubre a los cinco sindicatos con representación en el Consistorio hispalense -CCOO, UGT, CSI-CSIF, SPB y Sppme-, que barajan aplazar la asamblea general de trabajadores prevista para el viernes de Pleno, así como las acciones sorpresivas anunciadas a cuenta del anunciado plan de recorte de gastos en materia de personal.

 

Así lo indicó a Europa Press el secretario general de CCOO del Ayuntamiento y presidente del comité de empresa, Manuel Gutiérrez, que indicó que, en función de lo que el edil pueda trasladar a las centrales sindicales, el acto podría suspenderse o aplazarse hasta la celebración de la Junta de Gobierno Local de la próxima semana.

Ello, no obstante, estará supeditado al resultado de este encuentro, en el que Gutiérrez expuso que los sindicatos "no cuentan con que haya novedades más allá de lo que inicialmente se nos dijo", esto es, la necesidad de recortar gastos en el ámbito de Personal y Recursos Humanos ante la previsión de reducción de las transferencias del Estado y de las cantidades a recaudar por los impuestos.

Por ello, el secretario general de CCOO indicó que las movilizaciones están "en el aire", dado el "par de días de margen de confianza" otorgado a la corporación. Sí subrayó que los sindicatos siguen firmes en su petición de que se cumpla el acuerdo firmado en lo referente a la creación de 189 puestos de trabajo adicionales, so pena de tomar medidas.

Básicamente, la pretensión municipal pasa por una paralización del proceso de ampliación de plantilla en 189 nuevos puestos, así como por la subida de salarios al 0,3 por ciento marcado legislativamente y la reducción del gasto en productividad, con una paralización de cuestiones como la oferta pública o el proceso de promoción interna.

Así, y mientras las centrales sindicales estarían dispuestas a aceptar una subida salarial limitada al 0,3 por ciento, Gutiérrez remarcó que "no vamos a renunciar a la creación de empleo". De hecho, ya agregó que, frente a la negación de crear 189 empleos, "hay 200 puestos de personal de confianza de los partidos políticos gobernantes, que no sabemos si reúnen los requisitos, y donde no se hacen recortes".

  • 1