Local

El Ayuntamiento ya aplica subidas sin aún ser oficiales

Se cobran precios antes de aprobarse en el Pleno y sin publicar en el BOP.

el 28 dic 2012 / 22:54 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado a aplicar los nuevos precios públicos de instalaciones del Instituto Municipal de Deportes a pesar de que éstos y el conjunto de las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2013 no fueron aprobados hasta ayer en Pleno y aún no tienen carácter oficial por cuanto aún no han sido publicados en el Boletín Oficial de la Provincia, según denunció el PSOE, partido que aportó facturas de 2012 que, en efecto, contemplan las tarifas del año que viene. La delegada de Hacienda, Asunción Fley, aseguró que se están aplicando a las renovaciones y en ningún caso por los servicios correspondientes todavía a 2012.

Se trata, pues, de una cuestión formal aunque revela que desde el IMD se estaban dando ya por válidos unos precios que, a mediados de noviembre pasado, fueron publicados por el BOP pero sólo con carácter provisional, a expensas de que se resolvieran las alegaciones que se presentaran y, señalan los socialistas, se presentaron. Así que había que esperar por mucho que, gracias a la mayoría absoluta del PP, estuviera garantizado el rechazo a las opiniones en contra del resto de los partidos o colectivos sociales.

El PSOE ha echado mano de legislación para sostener su crítica y explica que "si bien se prevé en las ordenanzas que el precio público será el correspondiente al año en que se va a desarrollar la actividad, es ilegal cobrar los precios públicos correspondientes a 2013, aplicando una subida prevista en una ordenanza que sólo se ha aprobado inicialmente, con desprecio absoluto al trámite de audiencia, concedido por un plazo de 30 días para presentar reclamaciones o sugerencias".
"Cabe añadir que se han presentado reclamaciones contra la subida de los precios públicos del IMD, que aún no han sido resueltas, por lo que, si bien no hay reclamaciones sobre el cobro por adelantado, sí las hay sobre la subida prevista para 2013", apuntan los socialistas, mientras que en el Ayuntamiento insisten en que el incremento no se ha aplicado en las actividades desarrolladas a lo largo de diciembre aunque las facturas tengan fecha del mes aún en curso.

El Instituto Municipal de Deportes estuvo por partida doble en el Pleno ordinario de ayer puesto que, con el voto en contra del PSOE e Izquierda Unida, el equipo de Gobierno de Juan Ignacio Zoido sacó adelante una modificación de la relación de puestos de trabajo por la que se suprimen cuatro y se crea una de ingeniero superior. A juicio de Antonio Rodrigo Torrijos, es un paso más para privatizar el IMD. El PP lo niega.

  • 1