jueves, 18 abril 2019
16:21
, última actualización
Cultura

El Ayuntramiento repartirá revistas y libros en los autobuses y el tranvía

el 03 mar 2010 / 21:34 h.

El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), dependiente del Ayuntamiento, y la empresa de transportes de la ciudad (Tussam) firmaron ayer un convenio para proceder al reparto de la revista municipal Sevilla DC y de 600 libros editados por el Consistorio con temática relacionada con la capital hispalense en 25 líneas urbanas de autobuses y en el tranvía.

En rueda de prensa, la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, concretó que hasta 7.000 ejemplares de la publicación, de carácter mensual, se repartirán entre ocho líneas que prestan servicio a la Plaza Ponce de León y 17 que hacen lo propio en el Prado de San Sebastián, en lo que consideró como “un paso más” para la distribución de la revista, que ya se reparte en centros culturales.

En cuanto a los libros, el ICAS hará una donación de estos ejemplares bibliográficos, 20 ejemplares de 30 títulos rescatados de los archivos municipales con el objetivo de “fomentar la lectura entre la ciudadanía”.

En este sentido, ni los libros ni las revistas supondrán ningún coste adicional a las arcas públicas, ya que en el caso de los primeros son ejemplares disponibles que no han sido distribuidos en otros lugares, mientras que las publicaciones se encuadran dentro de la tirada mensual de 10.000 ya contemplada.

Montaño indicó que los libros se pondrán a disposición de los usuarios del tranvía de manera “inmediata” sin ningún control sobre ellos, dejando a la “educación ciudadana” y al “civismo” como principales responsables de que los ejemplares vuelvan al Metrocentro.

  • 1