jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

El bachillerato llega al IES Antonio de Ulloa

Los jóvenes de La Rinconada ya no tendrán que desplazarse hasta el vecino núcleo de San José para cursar bachillerato. El Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio de Ulloa estrenó ayer las instalaciones anexas que permitirán impartir estas clases en el núcleo principal. Foto: J.M.

el 15 sep 2009 / 20:52 h.

TAGS:

Los jóvenes de La Rinconada ya no tendrán que desplazarse hasta el vecino núcleo de San José para cursar bachillerato. El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Antonio de Ulloa estrenó ayer las instalaciones anexas que permitirán impartir estas clases en el núcleo principal.

El IES Antonio de Ulloa cuenta oficialmente con unas nuevas instalaciones para albergar la primera línea de bachillerato del núcleo de La Rinconada. El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández (PSOE), el delegado provincial de Educación, José Jaime Mougán, y la concejala del ramo, Trinidad Argota inauguraron ayer este espacio situado en un edificio anexo al centro y que pretende cortar de raíz una práctica hasta ahora habitual: que los niños, una vez concluían Secundaria, iban a estudiar a los centros educativos de San José.

El regidor rinconero calificó de "logro histórico para la educación en La Rinconada" la ampliación del centro que se ha conseguido "gracias al esfuerzo municipal y al de la Delegación Provincial de Educación". "Con ello se completa el ciclo educativo en el núcleo de La Rinconada", remarcó.

Con la puesta en marcha por primera vez de un bachillerato en La Rinconada se cumple una demanda histórica que el Ayuntamiento solicita desde hace años. Y es que con el incremento de la oferta educativa se evita que los alumnos tengan que desplazarse al barrio de San José para continuar sus estudios.

La ampliación contempla 120 nuevas plazas escolares, pasando de las 348 que actualmente tiene el centro a las 480 plazas. De momento, en este curso estas aulas las ocupan 38 alumnos de primero de Bachillerato que desde que comenzaron las clases en octubre están ya estudiando en el centro. Con éste, ya son cuatro los centros que ofrecen en la localidad Secundaria Obligatoria, Bachilleratos y Ciclos Formativos.

Proyectos. Fernández adelantó que la planificación de la red de infraestructuras educativas no para. Es más, aseguró que continúa en conversaciones con las administraciones públicas para la puesta en marcha en un futuro de dos nuevos centros de Infantil y Primaria en el municipio".

Por su parte, Jaime Mougán, insistió en "reconocer el esfuerzo que el Consistorio rinconero realiza en materia de Educación con la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones que en un principio sólo ocuparán dos clases de un ala, pero que en el futuro acogerá a 120 alumnos. También intervino en el acto la concejal de Educación, Trinidad Argota, que resaltó que este proyecto educativo "supone un salto cualitativo en el sistema de enseñanza local, porque facilitará la formación de los alumnos que hasta ahora acudían a San José con becas de transporte concedidas por el Ayuntamiento".

El centro de bachillerato cuenta con dos especialidades, Humanidades y Ciencias Sociales, por un lado, y Ciencias y Tecnología, por otro. La ampliación ha supuesto la creación de seis nuevas aulas destinadas a clases ordinarias, el aula de música, dramatización y audiovisuales; la de informática, educación plástica y visual; el taller de tecnología y el laboratorio. Las obras, que comenzaron a mediados del año pasado, fueron ejecutadas por la empresa Seinsa 2000 y han supuesto a la Junta de Andalucía un importe superior a los 1,2 millones.

  • 1