Local

El bailaor Farruquito deberá pagar 72.000 euros de multa

Finalmente, Farruquito tendrá que pagar íntegra la multa de 72.000 euros impuesta por el atropello mortal de Benjamín Olalla. Eso sí, tendrá un año más para abonarla.

el 15 sep 2009 / 00:20 h.

TAGS:

R. V.

Finalmente, Farruquito tendrá que pagar íntegra la multa de 72.000 euros impuesta por el atropello mortal de Benjamín Olalla. Eso sí, tendrá un año más para abonarla. La acusación particular ha mostrado su satisfacción porque, con esta resolución de la Audiencia, "se ha puesto fin" al caso.

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, tendrá que pagar finalmente los 72.000 euros de multa impuestos por el atropello mortal de Benjamín Olalla. La Audiencia Provincial ha rechazado la decisión del Juzgado de lo Penal 8, que rebajó la multa a la mitad, hace ahora casi un año.

De esta forma, la propia Sección Séptima ha confirmado la multa que le impuso tras revisar la primera sentencia que le condenaba a 16 meses de prisión y que elevó hasta los tres años por los delitos de omisión de socorro y otro de homicidio imprudente. El único extremo que el auto confirma es la ampliación del tiempo de pago, pues en lugar de 12 meses, se lo ha doblado hasta los dos años, tal y como había acordado la juez.

La defensa del bailaor alegó, en virtud del artículo 51 del Código Penal que la sentencia había perjudicado a sus ingresos. Así solicitó que, en lugar de los 24 meses de multa a 100 euros diarios, la cuantía fuera de 50 euros. El juzgado estimó la petición, pero tanto la Fiscalía como la acusación particular recurrieron a la Audiencia.

El letrado de la acusación, José Manuel Rosendo, mostró su satisfacción por la decisión judicial. "Ya era hora que se pusiera fin a esta historia", ya que el auto no es recurrible. En cuanto al tiempo de pago, Rosendo dijo: "No nos importa, sólo nos opusimos a la rebaja".

Farruquito fue condenado también a pagar 102.483,55 euros de indemnización a la viuda de la víctima y 8.275,30 euros a los padres del fallecido. También tuvo que abonar parte de las costas.

  • 1