jueves, 21 febrero 2019
15:53
, última actualización
Local

El baile de Emilio Ramírez llega al programa 'Miércoles a compás' del CAAC

el 01 jun 2010 / 16:53 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Flamenco
  • Fecha/Horario: 2 de junio / 21.30 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: CAAC.  Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas. Avda. Américo Vespucio, 2
  • Teléfono: 955 037 070

El programa 'Miércoles a compás' nos trae al CAAC figuras emergentes del flamenco. Hoy es el turno del bailaor Emilio Ramírez, que estará acompañado al cante por 'El Pati' de Triana y José 'El Tremendo', a la guitarra Manuel 'El Pati'.

El artista
Emilio Ramírez, natural de Arahal (Sevilla), comienza a recibir clases de flamenco, español y clásico a los 12 años de edad en la escuela de danza de las Hnas. Villaú de Alcalá de Guadaira. Con 15 años se incorpora al Ballet Alguadaira, de las Hnas Villaú, con el que recorre varios países de Europa y Norte de África, como son Francia, Holanda, Inglaterra, Malta, Túnez o Marruecos. A los 20 años entra a formar parte de la compañía de José Antonio Ruiz, cuya subdirección corre a cargo de Ana Mª Bueno, y con la que ha bailado en países como Tailandia, Brasil o EE.UU, así como en numerosas ciudades españolas; cosechando grandes éxitos con espectáculos como "La Leyenda", "Bodas de Sangre" (donde trabaja con el maestro Antonio Gades), "Cosas de Payos" o "El Vals Patético".

'Sentir flamenco' con Emilio Ramírez


A partir de abril de 2004 deja la compañía andaluza para formar parte del Centro Andaluz de Danza, en el que hoy José Antonio Ruiz es director. Con él realiza varios proyectos como "El Sombrero de Tres Picos" y "El Café de Chinitas", espectáculos que han sido presentados en ciudades como Santander o San Sebastián. A principios del mes de Octubre de 2004 empieza a trabajar en la Tablao flamenco Los Gallos. A día de hoy sigue trabajando en el tablao flamenco de Sevilla, labor que compagina con su participación en el grupo Sentir Flamenco con el que visita importantes festivales flamencos, así como también con su propio cuadro de baile.

  • 1