Deportes

El bajón obliga a Mel a seguir con su carrusel de revoluciones

El partido de Palma provocará nuevos cambios en el once. Hasta ahora sólo repitió una alineación.

el 07 feb 2012 / 10:02 h.

Pepe Mel avanza por el campo A de la ciudad deportiva junto a Álex Martínez, Jonathan Pereira, Sergio, Jefferson Montero, Juan Calahorro e Isidoro.

La horrible actuación del Betis en el Iberostar Estadio, peor incluso que la que perpetró contra el Granada, obligará a Pepe Mel a reconsiderar sus ideas por enésima vez en lo que va de temporada. No es que vaya a renunciar a sus principios, porque en su día quedó claro que eso no ocurrirá nunca, pero sí tendrá que acometer una nueva revolución en su once titular, habida cuenta de que los cambios introducidos frente al Mallorca no surtieron el más mínimo efecto y degeneraron en el peor encuentro realizado hasta ahora por el conjunto verdiblanco.

El 1-0 del domingo ha hecho mucho daño al entrenador, pero también a algunos jugadores. El primero, de nuevo, es Casto, que tras el choque admitía su parte de responsabilidad en el gol del Chori Castro. El debate de la portería, cosas del fútbol, se reabre justo después de que pareciese zanjado por varias buenas actuaciones del extremeño, la última en el derbi. Su fallo en el 0-1 del Granada y su desajuste en el 1-0 del Mallorca relegan esos méritos al olvido y esta semana volverá a hablarse de Fabricio, que aguarda su primera oportunidad liguera tras debutar al fin en la eliminatoria copera contra el Córdoba. Goitia directamente no figurará en ninguna quiniela, ya que ahora mismo ejerce un papel de cohesionador del vestuario más que de aspirante a titular.

En defensa también habrá novedades. Muchas, de hecho. Mario será sancionado salvo sorpresa por los comités, así que Dorado se pondrá al lado de Paulao, y Nacho recuperará el sitio que ocupó Álex Martínez una vez cumplido su castigo por cinco amarillas. No acaba ahí el carrusel, ya que el lateral derecho es muy susceptible de ser modificado: Chica, que reaparecía en la Liga después de más de dos meses en blanco, fue sustituido en el descanso, así que mucho no debió de convencer al míster, que tiene al titular habitual, Isidoro, y al lateral del relevo en Palma, Juanma, como alternativas.

El centro del campo tampoco se librará de la revolución. Quedó comprobado que Iriney y Cañas quizá mejoren la contención, pero no aportan absolutamente nada en la creación y hacen inútil el amasijo de futbolistas ofensivos de ahí en adelante, ya que ningún balón franco les llegó. El problema de Mel es que Beñat, excepto en el derbi, presenta una baja forma evidente, que Salva Sevilla no se encuentra y que Matilla... En fin, Matilla es como si no existiese.

Entre una cosa y otra, el Betis volverá a cambiar de alineación, algo que no debe extrañar a nadie. Mel no sólo ha utilizado ya a 30 futbolistas, sino que ha elaborado 19 alineaciones distintas en las 21 jornadas jugadas. Sólo repitió una, la compuesta por Casto; Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Cañas; Pozuelo, Rubén Castro y Jorge Molina, que se enfrentó de manera consecutiva al Málaga y al Villarreal en las jornadas 12ª y 13ª.

  • 1