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El balance de las rebajas es similar al del año pasado

La Confederación Provincial de Comerciantes de Sevilla y provincia (Aprocom) hizo ayer su primera valoración del periodo de rebajas de invierno, recién finalizado, señalando que los resultados de éstas han supuesto un "mantenimiento" de los niveles con respecto a 2007.

el 15 sep 2009 / 01:26 h.

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La Confederación Provincial de Comerciantes de Sevilla y provincia (Aprocom) hizo ayer su primera valoración del periodo de rebajas de invierno, recién finalizado, señalando que los resultados de éstas han supuesto un "mantenimiento" de los niveles con respecto a 2007.

El vicepresidente de Aprocom, Manuel Dorado, indicó a Europa Press que aunque enero había comenzado "en el buen camino" y con indicios "favorables", el mes de febrero ha supuesto un "frenazo" en las aspiraciones del comercio, con lo que la situación ha quedado "equilibrada".

"Ha sido casi como el pasado año", aseguró Dorado, que incidió al exponer que, a pesar de las expectativas y de que el comercio hizo un esfuerzo poniendo precios "más atractivos", la sensación del gremio es que "no ha habido apenas diferencias".

En este sentido, apuntó al clima como principal causa de la situación, con un invierno "muy atípico", un "caluroso" mes de febrero y a "puntas aisladas" de lluvias. Estas circunstancias incidieron especialmente en el comercio textil, si bien Dorado señaló que la situación puede extrapolarse al resto de comercios, "aunque sin generalizar, porque hay de todo y siempre te encuentras quien no está afectado por esta causa".

72 millones de euros. Las previsiones de facturación del comercio sevillano para las rebajas de invierno ascendían a una cantidad aproximada de 72 millones de euros, según la estimación realizada por la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía para un total de 340 millones en la región.

Este porcentaje supone, con respecto al volumen anual de ventas del comercio, un 33%. De ahí la importancia de las rebajas para el gremio.

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