Local

El "Balón de la Afición" llegará a Sevilla en la penúltima ciudad de la Península

el 03 may 2010 / 12:15 h.

TAGS:

De las Nieves, con Joaquín Moya-Angeler.
El "Balón de la Afición", una iniciativa de la empresa Cruzcampo, que tiene como desafío llegar al millón de mensajes de aliento al equipo nacional de fútbol, llegará a Sevilla el 9 de mayo, su penúltima ciudad de la Península en su peregrinar hacia Sudáfrica, donde se disputará el Mundial de Fútbol del 2010.

En Sevilla, donde el balón llegará a las 13.30 horas, iniciará su recorrido en la plaza de toros, y los voluntarios encargados de llevarlo recorrerán 172 kilómetros en doce tramos -con cuarenta personas por tramo- hasta su última parada en Cádiz, su próxima ciudad antes de cruzar el Estrecho de Gibraltar para hacer escala en Ceuta, el 15 de mayo, según una portavoz de Cruzcampo, Ada Bernal.

En Sevilla, la "Fiesta de la Afición", con motivo de la llegada del Balón, tendrá lugar en una jornada lúdica en los jardines del Prado de San Sebastián de 12.00 a 22.00 horas con actividades para mostrar el apoyo a la selección.

Esta iniciativa de la firma cervecera comenzó el 24 de abril y es un reto que pretende recorrer con una cadena de voluntarios los casi 8.000 kilómetros que separan Madrid -inicio- de Sudáfrica -final- pasando por distintas ciudades españolas y siete países del continente africano, para llevar el Balón de la Afición a la concentración de la selección en Sudáfrica.

Entre los voluntarios y deportistas de elite que portarán el balón en el tramo final de las etapas en la Península estarán deportistas de la Fundación Andalucía Olímpica, la piragüista Beatriz Manchón o la regatista Marina Alabau, entre otros.

El concejal de deportes del ayuntamiento sevillano, José Manuel García, que ha calificado esta iniciativa de "magnífica" ha invitado a todos los aficionados al deporte "a demostrar por qué Sevilla es un talismán para la selección" y a que acudan "masivamente a esta gran fiesta del fútbol".

  • 1