viernes, 14 diciembre 2018
08:08
, última actualización
Deportes

El Banca Cívica busca una victoria para seguir soñando

El conjunto de Joan Plaza viaja sin ausencias a Las Palmas para medirse al Gran Canaria. El cinco magenta ganó el pasado domingo a Estudiantes y ahora defenderá su octava posición. 

el 07 abr 2012 / 19:21 h.

Earl Calloway será la gran baza ofensiva.

La cancha del Centro Insular de Las Palmas examina la racha del Banca Cívica a domicilio. Tras tres victorias consecutivas fuera de San Pablo, la última el Domingo de Ramos (64-77) ante el Asefa Estudiantes, el cuadro magenta culmina el doble desplazamiento de Semana Santa visitando hoy (19.00, De la Maza, Jiménez y Martínez Fernández) al Gran Canaria en una cita crucial en su lucha por ir al play-off.

Las cuatro victorias en los últimos seis encuentros han relanzado la marcha del cinco de Plaza en la segunda vuelta, manteniéndolo entre los ocho primeros, un lugar que le ha sido habitual a lo largo de la campaña. Precisamente por ese reto debe acumular el máximo número de triunfos, sobre todo al afrontar próximamente duelos ante rivales directos.

El Banca Cívica, que ha logrado casi equilibrar su balance de victorias-derrotas lejos de Sevilla (6-7), se mide a un Gran Canaria 2014 estabilizado en la zona templada de la clasificación, a las mismas cuatro victorias del descenso que del play-off. Con la posibilidad de dejar la permanencia prácticamente asegurada, el conjunto insular significará un duro escollo, como ya demostrara en la primera vuelta en el encuentro celebrado en San Pablo (75-70).

Además, y como es tradicional, el Gran Canaria 2014 se hace fuerte en su cancha, donde esta temporada ha ganado 9 de sus 14 encuentros, batiendo entre otros al Regal Barcelona (93-90), Unicaja (60-49) y Bizkaia (77-71). La expedición magenta, a las órdenes de Joan Plaza, viajó ayer sin bajas, mientras que Pedro Martínez contará con la duda de Juan Palacios, aquejado de una lumbalgia aguda, hasta última hora.

  • 1