Deportes

El Banca Cívica retoma la Liga con necesidad de ganar en Manresa

Los de Joan Plaza, tras su notable actuación en la Copa, acumula tres derrotas seguidas en Liga. Se mide a un Assignia con una de las mejores defensas de la Liga como local.

el 25 feb 2012 / 22:57 h.

TAGS:

Semifinalista en la Copa del Rey de Barcelona, a unos 65 kilómetros al interior de esa provincia catalana espera al Banca Cívica un partido duro en el que intentará recomponer la figura en la liga con el objetivo de no perder más posiciones en la tabla, donde las tres derrotas seguidas que acumula le han sacado por primera vez desde la primera jornada de los puestos de play off, el objetivo principal de la temporada.

Enfrente, un Assignia Manresa que sólo tiene una derrota menos que los sevillanos (9), y que aspira a meterse también en el bloque cabecero de ocho. Asienta su candidatura en la fortaleza que muestra en el Nou Congost, donde ha sumado siete victorias y sólo dos derrotas (CAI Zaragoza y Lucentum Alicante). Allí han perdido equipos como Bilbao, Unicaja o Fuenlabrada, éste su última víctima, y que salió escaldado (80-59), con 22 puntos del excajista Josh Asselin, uno de los tres jugadores que marcan diferencias en el equipo de Jaume Ponsarnau, que tiene como ayudante en el banquillo a otro excajista, Carles Marco. Además del pívot, Justin Doellman es décimo en el ranking ACB, cuarto anotador (16.2) y segundo en recuperaciones. Micah Downs promedia también 14 puntos por partido. Para este encuentro Ponsarnau recupera además a uno de sus jugadores referencia, Román Montáñez, alejado un mes y medio del juego por una fractura en el dedo meñique de la mano derecha. Una lesión similar en la Copa en otro dedo hace que Carl English sea baja en el equipo de Joan Plaza, que sí puede contar con Paul Davis, que también arrastraba una dolencia en el meñique de la mano derecha, aunque ya actuó en la Copa.La dificultad del partido habita fundamentalmente en la gran defensa que ofrece Assignia en su pista. En los nueve partidos que ha disputado sólo ha encajado un promedio de 69,4 puntos. En las siete victorias como local, el visitante nunca ha superado los 75 puntos. Lucentum ganó con 76 y CAI Zaragoza, con 81. La última derrota, la mencionada ante los alicantinos, data del 11 de diciembre de 2011.En el último tramo, además, ha sido capaz de ganar en la pista del Caja Laboral (65-76), de nuevo mostrando un gran rendimiento defensivo, aunque en el último partido, antes del parón por la Copa, cayeron con estrépito en Miribilla ante el Gescrap Bilbao (88-60). El Banca Cívica deberá realizar por tanto un partido muy completo, en ataque y defensa, para volver a ganar al Assignia como hizo en San Pablo (76-65), donde Davis se salió con 21 puntos y 22 rebotes.

  • 1